Domingo 11/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

IU exige la paralización inmediata de todos los contratos municipales derivados del Convenio de Comamsa

El portavoz del grupo municipal de IU-Los Verdes cifra en 160.000 los euros comprometidos por la Junta de Gobierno en el último mes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU exige la paralización inmediata de todos los contratos municipales derivados del Convenio de Comamsa IU exige la paralización inmediata de todos los contratos municipales derivados del Convenio de Comamsa

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Oviedo Roberto Sánchez Ramos ha exigido este martes al equipo de Gobierno que paralicen inmediatamente todos los contratos que hayan adjudicado en ejecución directa o indirecta del Convenio suscrito en su día entre el Ayuntamiento y Comamsa y que ha sido declarado nulo por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Oviedo.

Sánchez Ramos ha manifestado que "no tiene sentido gastarse ni un solo céntimo más del dinero de los contribuyentes en desarrollar un acuerdo que ya está más que claro que no se va desarrollar".

El grupo municipal ha detallado los contratos que la Junta de Gobierno ha adjudicado en los últimos días y que ascienden a un total de 160.000 euros.

Estos acuerdos son la adjudicación a INCA, Servicios Y Proyectos de Ingeniería Civil S.A. del contrato del servicio de ingeniería para la redacción del proyecto por un importe de 76.300 euros más IVA que adoptó la Junta de Gobierno en sesión celebrada el 8 de junio.

Así mismo la adjudicación a Eptisa, Servicos de Ingenieria del contrato de redacción de estudio de valoración del estado actual del Campo de San Francisco, y los posibles efectos que sobre el mismo pudiera ocasionar la construcción de un aparcamiento subterráneo en parte de su perímetro por un importe de 59.500 euros sin IVA, y que inicialmente había sido adjudicada a la Universidad de Oviedo, que adoptó la Junta de Gobierno en sesión celebrada el pasado 24 de junio.

Según Roberto Sánchez Ramos ambos contratos han perdido ahora todo su sentido tras la sentencia judicial y no tiene ningún sentido mantener su vigencia por lo que lo único que procede es la paralización de su ejecución en la fase en la que estén.

"Ha sido irresponsable que en su día la Junta de Gobierno haya procedido a su adjudicación y que se haya hecho caso omiso de la propuesta de este grupo municipal de parar cualquier acto administrativo derivado de un Convenio que todos sabíamos que iba a ser tumbado por los Tribunales", sostiene.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31