Domingo 04/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

IU-Verdes afirma que el Ayuntamiento gastó más de 120.000 euros en el pleito de 'Villa Magdalena'

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha afirmado este sábado que el importe de la factura del despacho del abogado madrileño Santiago Muñoz Machado por la defensa jurídica del Ayuntamiento en relación al convenio con Comamsa por la expropiación de 'Villa Magdalena' ha ascendido a 120.500 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU-Verdes afirma que el Ayuntamiento gastó más de 120.000 euros en el pleito de 'Villa Magdalena' IU-Verdes afirma que el Ayuntamiento gastó más de 120.000 euros en el pleito de 'Villa Magdalena'

Para el portavoz del grupo municipal, esta cifra "por si misma constituye un escandaloso dispendio del dinero público" y se viene a sumar "al resto de los gastos que por este mismo asunto han sido propiciados por el equipo de gobierno".

A través de un comunicado, el concejal ha declarado que "resulta paradójico que un Alcalde que pretende recortar servicios públicos municipales esenciales para los ovetenses, como el transporte urbano, sea el mismo que no ha tenido ningún empacho en despilfarrar los recursos del Ayuntamiento para pagar la defensa de un hecho que todos sabíamos que era indefendible".

Roberto Sánchez Ramos ha recordado que a esta cantidad "hay que sumar los casi 18.000 euros percibidos por el abogado Raúl Bocanegra por la emisión de un informe encargado por el equipo de gobierno sobre la situación jurídica del convenio firmado entre el Ayuntamiento y Comamsa una vez que este fue declarado nulo por sentencia judicial".

"Tal parece que este alcalde quiere arruinar a nuestro Ayuntamiento a base de pagar facturas derivadas de pleitos imposibles con la única finalidad de esconder su responsabilidad en este monumental desaguisado en el que ha metido a la ciudad", ha afirmado.

Ramos ha señalado, igualmente, que "aún están pendientes de determinar los gastos derivados de las liquidaciones de los contratos que el equipo de gobierno firmó con las empresas de ingeniería para desarrollar trabajos en relación con el macro-aparcamiento subterráneo".

Según Sánchez Ramos, "va siendo hora" de que el alcalde, Gabino de Lorenzo (PP), "asuma de una vez su responsabilidad por la desastrosa gestión de la expropiación de Villa Magdalena de la que las facturas de los letrados desveladas hoy son sólo un episodio más".

"Hasta cuando va a tener que seguir soportando la ciudad a un alcalde agotado, fracasado y sin ideas cuyo único mérito ha sido el de enredar al Ayuntamiento en proyectos ruinosos para la ciudad", concluye el portavoz del grupo municipal de IU-Verdes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31