Viernes 09/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

IU-Verdes quiere que el Ayuntamiento de Oviedo exija la recuperación del Plan del Prerrománico con una fuerte inversión

El Grupo Municipal de IU Verdes solicitará que el Ayuntamiento facilite a los Grupos Municipales el Plan del Prerrománico, con el fin de revisarlo, y liderar su puesta en marcha en toda Asturias. Desde el punto de vista de la coalición, "ha faltado sensibilidad" en este tema, tanto de los responsables políticos municipales como de los autonómicos. Para ello, pretende que el Consistorio defiende una fuerte inversión, superior al medio millón de euros planteado hasta el momento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU-Verdes quiere que el Ayuntamiento de Oviedo exija la recuperación del Plan del Prerrománico con una fuerte inversión IU-Verdes quiere que el Ayuntamiento de Oviedo exija la recuperación del Plan del Prerrománico con una fuerte inversión

A través de un comunicado, Alejandro Suárez, coordinador de IU y concejal en Oviedo, ha opinado que "hay que dotar al Plan de mucho más que el dinero necesario para adecentar el conjunto, ser requiere una inversión fuerte que, a la larga, generará riqueza". "No queremos sólo mantenimiento y limpieza, queremos que se ponga en valor y eso cuesta, pero para eso están tres administraciones", señala. "Hay que superar el pacto por el prerrománico que destinaba apenas medio millón de euros al Prerrománico", ha comentado, apoyando llevar esta iniciativa al parlamento asturiano.

Ha señalado que "los problemas padecidos por el Prerrománicos tienen una causa política". A su juicio, el apoyo al prerrománico "ha quedado postergado por otros proyectos que no eran más que ilusiones megalómanas de un dirigente ególatra (en referencia al ex presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces), que las financió con dinero de todos", como por ejemplo, La Universidad.

"Frente a esos proyectos que succionaban recursos", Suárez opina que "el prerrománico asturiano, patrimonio de la humanidad y que puede ser un motor cultural, cívico y económico de Asturias, sufre agresiones como las de Foncalada, que son pasadas por alto con afirmaciones cínicas por parte del Ayuntamiento, o las graves amenzas como las que producen las recientes sentencias urbanísiticas, todo por la inexplicable desatención política autonómica y municipal".

Por este motivo, solicita ver "el Plan del Prerrománcio que ya existe, para analizarlo y darle un impulso. Queremos que el Plan deje de dormir el sueño de los justos en el oscuro cajón en el que lo dejó Areces. Queremos que Oviedo contribuya a liderar una nueva etapa que termine con este absurdo", señala.

A su juicio, "Oviedo por su historia, por su Capitalidad, por estar preñada de patrimonio tiene la obligación de liderar la recuperación de la sensatez política".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31