Martes 06/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

IU pide al Parlamento que se pronuncie a favor de un régimen estable de ayudas al carbón y de unas pensiones adecuadas

El coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, ha presentado este viernes dos proposiciones no de ley en las que insta al Parlamento asturiano a pronunciarse en favor de un régimen estable de ayudas al carbón y de unas pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU pide al Parlamento que se pronuncie a favor de un régimen estable de ayudas al carbón y de unas pensiones adecuadas IU pide al Parlamento que se pronuncie a favor de un régimen estable de ayudas al carbón y de unas pensiones adecuadas

En rueda de prensa, el diputado ha solicitado de este modo romper la etapa de debates políticos poco relacionados con las preocupaciones ciudadanas, como los metros de despachos asignados a los Grupos o las declaraciones de bienes patrimoniales de los parlamentarios.

En relación a la primera propuesta, ha instado a la Cámara a que emplace al Gobierno de la Nación a pasar de la retórica a los hechos y se comprometa con el futuro de la minería del carbón, "imprescindible para el mix energético español".

Iglesias se ha referido al mineral como "una de las pocas garantías de un cierto grado de suministro energético autónomo" y ha recordado que la actividad sigue representando un sector económico importante en Asturias. "No cabe rendirse, aquietarse, ni asumir el cierre en 2018 de la minería no rentable, que es la mayoría en Asturias", ha pedido.

Además, el portavoz parlamentario de IU ha alertado de que a partir del año 2013 las únicas ayudas públicas irán destinadas a las empresas que asuman el compromiso de cerrar, con lo que los cierres y las reducciones de plantillas se adelantarán a ese año.

En el apartado de las pensiones, ha solicitado a los Parlamentarios que denuncien las medidas de ajuste puestas en marcha por el Gobierno de España y pidan que se establezcan partidas para compensar a los pensionistas por la pérdida de poder adquisitivo asociada a la medida.

CENTRO NIEMEYER

En otro orden de cosas, y preguntado sobre la cesión de las infraestructuras del Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer a la Fundación que lo gestiona, ha considerado que se trata de una cuestión de indudable importancia por el volumen de inversión y ha advertido de que su cesión excedería las funciones ordinarias de un gobierno en funciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31