Miércoles 07/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

IU pide que el pleno de la Junta debata la adjudicación del blindado 8x8 a Santa Bárbara Sistemas

Izquierda Unida (IU) presentará en la Junta General una proposición no de ley para que se debata el proyecto presentado por la empresa Santa Bárbara Sistemas para construir el nuevo vehículo blindado de ruedas del Ejército español VBR 8x8, para garantizar el trabajo en los próximos años para la plantilla de las fábricas de armas de La Vega (Oviedo) y Trubia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU pide que el pleno de la Junta debata la adjudicación del blindado 8x8 a Santa Bárbara Sistemas IU pide que el pleno de la Junta debata la adjudicación del blindado 8x8 a Santa Bárbara Sistemas

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, quien ha reiterado que dicha adjudicación significa "apostar por el empleo" en el concejo y asegurar un "empujón importante" sobre la economía y la industria de Oviedo, "y también de Asturias", ha insistido.

En este sentido, la secretaria general de la Unión Comarcal de CCOO en Oviedo, Virginia Palacios, ha recordado que el municipio tiene el 20 por ciento del paro de la comunidad. Desde el sindicato entienden que el proyecto supondría, no solo el mantenimiento de los 600 puestos de trabajo que ya existen en las fábricas, sino también "la creación de nuevo empleo".

Por su parte, el secretario general de la Sección Sindical Intercentros de General Dynamics por CCOO, Jose Mª Ordóñez, ha resaltado que el presidente el Principado, Francisco Álvarez-Cascos, expresó el pasado viernes su apoyo a la Federación de Industria del sindicato en relación a este asunto.

No obstante, ha reprochado al Delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, que mostrase su apoyo públicamente al proyecto, y "no se dirigiese al Secretario de Estado o a la propia Ministra" para hacer ver al Ejecutivo central la "necesidad" de este programa.

Ordóñez ha apuntado además que Santa Bárbara es la "única empresa de España" que reúne los medios técnicos e industriales para "afrontar" un pedido del VBR 8x8. Se construirían, ha señalado, unos 1.200 vehículos.

Por otra parte, Sánchez Ramos ha dicho que este asunto se debatirá en el próximo pleno municipal del día 10 de octubre, "fuera o dentro del orden del día".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31