Miércoles 07/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

IU pide una reunión al nuevo consejero de Cultura para abordar la protección del Campo San Francisco

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Oviedo ha solicitado este sábado al nuevo consejero de Cultura y Deporte, Emilio Marcos Vallaure, una reunión con una delegación de asociaciones que defienden el Campo San Francisco para abordar la protección del céntrico parque ovetense.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU pide una reunión al nuevo consejero de Cultura para abordar la protección del Campo San Francisco IU pide una reunión al nuevo consejero de Cultura para abordar la protección del Campo San Francisco

A través de una carta, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, se dirige al consejero para recordarle que el campo de San Francisco "ha estado gravemente amenazado".

De este modo, hace mención "a la aberrante intención" del alcalde, Gabino de Lorenzo (PP), "de construir un aparcamiento en la Escandalera", que puso "en grave riesgo" la integridad del parque en las inmediaciones del Palacio de la Junta General, la Plaza de la Escandalera, edificios singulares y edificaciones de valor histórico y arquitectónico.

"Ante la decadencia de un alcalde que acuciado por su negligente gestión en todo el asunto COMAMSA, sólo encuentra como salida la barbarie y el expolio del patrimonio público, la ciudad se movilizó, se manifestó contra él y se presentaron ante las autoridades culturales asturianas 21.000 firmas solicitando la incoación del expediente de declaración del Campo San Francisco como Bien de Interés Cultural (BIC) en su modalidad de Jardín Histórico, avalado por informes de expertos que destacaron los valores paisajisticos, culturales e históricos que justifican esa decisión", resaltan desde IU-Verdes de Oviedo.

Además, destacan que la Consejería de Cultura del anterior Ejecutivo "se negó a incoar el expediente de Bien de Interés Cultural solicitado". "Pesó más la connivencia de los responsables regionales socialistas con el alcalde de Oviedo que su inexcusable obligación de proteger nuestro patrimonio cultural. Las voz de la mayoría de los ciudadanos ovetenses fue ignorada por una Consejería también decadente, desprestigiada y centrada únicamente en proyectos megalómanos", reprochan desde IU-Verdes de Oviedo.

Para el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo es necesario que la Consejería "incoe expediente de declaración de BIC para la protección del parque, una de las joyas culturales de Asturias, para que nunca más pueda estar amenazado ni en el poco tiempo que le resta a este Alcalde ni luego en adelante".

De esta forma, Sánchez Ramos queda a la espera de que se le confirme si se realiza esta reunión, ya que "no por felizmente desaparecida la inmediata amenaza que suponía el acuerdo entre Ayuntamiento y Comamsa queda el Campo de San Francisco libre las posibles arbitrariedades amparadas por políticos locales y autonómicos más atentos a las urgencias de los económicamente poderosos que a las obligaciones de su cargo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31