Domingo 04/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

IU insiste en que la gestión del Centro Niemeyer debe ser pública porque "la mayor parte de la inversión lo es"

La diputada regional de IU, Emilia Vázquez, ha insistido este viernes en que la gestión del Centro Niemeyer debe ser pública dado que "la mayor parte de la inversión lo es". En rueda de prensa ha rechazado la ley para regular la Fundación que planteó el pasado jueves su secretario, José Luis Rebollo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU insiste en que la gestión del Centro Niemeyer debe ser pública porque "la mayor parte de la inversión lo es" IU insiste en que la gestión del Centro Niemeyer debe ser pública porque "la mayor parte de la inversión lo es"

"En Asturias no hay aún una ley de fundaciones, así que no nos parece adecuado que haya que hacer una para un particular", ha indicado. A pesar de ello ha asegurado que se reunirá con Rebollo para conocer más a fondo la propuesta que choca con su idea de que la gestión del complejo debe ser pública. Además, desde la coalición se ha insistido en que en el patronato haya representantes de PP e IU, para que los cuatro partidos con representación en el Ayuntamiento de Avilés tengan cabida.

"Lo ideal sería que el centro se autofinanciase, estaríamos encantados de que los patronos fueran grandes mecenas, pero hasta entonces necesita dinero público", ha indicado Vázquez. El concejal avilesino Juan José Fernández ha indicado la contrariedad de que la Fundación ha solicitado al ayuntamiento que incremente su subvención anual de a 500.000 euros, 200.000 euros más de los que le ha dado este año.

Por lo que se refiere al anuncio realizado por Rebollo de que el centro no podrá programar durante seis meses Vázquez le restó importancia. "Decir eso es un modo de hacer presión". Y ha añadido que la ley que quiere promover tardaría dos años en estar aprobada. Ha dicho que "hay fórmulas" para salvar el Niemeyer e instó al gobierno regional a buscarlas.

Desde la coalición se ha criticado al gobierno regional "por sacar facturas no sirve más que para hacer chascarrillos y generar desconfianza", pero también al consistorio y la propia Fundación. "Rebollo no está autorizado ni es nadie para hablar por los patronos", ha indicado Alejandro Cueli, portavoz municipal de IU.

Cueli ha indicado que su formación no participó en la concentración del pasado jueves en defensa del Centro Niemeyer porque entienden que "entrar a movilizaciones puede crispar. Hay que defenderlo desde el diálogo y el entendimiento político", por lo que instó una vez más a las administraciones regional y local a comunicarse.

A pesar de ello Fernández ha reconocido que estudiarán si participan en la manifestación del próximo domingo. En este sentido ha criticado al PP porque "qué credibilidad tienen algunos que salen ahora con la bandera del Niemeyer cuando antes lo atacaron. Hay aliados que en lugar de sumar restan".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31