Lunes 05/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

IU advierte que el argumento de Cascos para privatizar Sedes se podría aplicar a cualquier servicio público

El coordinador general y portavoz parlamentario de IU, Jesús Iglesias, ha mostrado este martes la oposición de su grupo a la venta de la empresa de construcción Sedes y ha asegurado que el argumento del presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, esgrimido para dicha privatización se podría aplicar a "prácticamente todos los servicios públicos, entre ellos la sanidad, la educación o los servicios sociales".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU advierte que el argumento de Cascos para privatizar Sedes se podría aplicar a cualquier servicio público IU advierte que el argumento de Cascos para privatizar Sedes se podría aplicar a cualquier servicio público

"A nosotros nos parece que ese modelo conlleva la caducidad del estado de bienestar", ha dicho Iglesias, que ha explicado que argumentar que no existe necesidad de competir con el mercado privado e interferir en la libre competencia es algo aplicable a cualquier otro servicio público porque hay oferta privada en todos.

Iglesias ha ofrecido una rueda de prensa tras mantener una reunión con el presidente del Comité de empresa de Sedes. Ha recordado que esta empresa, cuyo 60% pertenece al Principado y el 40% a Cajastur, cuenta con una trayectoria de 64 años en los que ha demostrado su valía para los intereses de Asturias.

Así ha insistido en que se trata de una empresa con beneficios, 37 millones en los últimos años de los que el 60% son para las arcas del Principado, lo que hace que sea "un caramelo su venta".

Además ha lamentado que la privatización de Sedes podría convertir a la empresa en una "pista de aterrizaje" para alguna empresa nacional, ya que cuenta con beneficios, personal cualificado y un importante patrimonio en maquinaria y demás.

"No vemos ninguna ventaja a la venta de Sedes e insistimos en que preferimos que siga siendo una empresa mixta que siga dando empleo a más de 200 asturianos", ha dicho Iglesias que ha manifestado que su grupo preguntará en sede parlamentaria por los planes del nuevo Ejecutivo para la empresa y por los pasos que ya se pudieron haber dado para su venta. Así mismo buscarán el rechazo mayoritario del parlamento a dicha privatización.

Y es que para Iglesias "no es casual" que Cascos se haya referido en su intervención en el debate de investidura a esta empresa y teme que "ya se hayan explorado las posibilidades de colocación de ese 60% de capital público".

En este sentido ha insistido en que IU no comparte la idea de "hacer caja" con las privatizaciones de entidades públicas y rechazan cualquier "reducción o disminución del sector público asturiano" ya que aseguran que no hay ninguna razón que lo justifique.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31