Jueves 08/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

IU de Asturias dice que diputados extremeños tendrán que dejar la formación si permiten que gobierne la derecha

El coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, ha mostrado este lunes su malestar con la decisión tomaron sus compañeros de Extremadura, que se abstuvieron en la sesión de investidura en la Comunidad Autónoma, posibilitando así la Presidencia al 'popular' José Antonio Monago. Iglesias ha dicho que no comparte esa decisión y entiende que choca contra la "línea maestra" de la estrategia general de la formación en el ámbito del Estado. En este sentido ha dicho que los diputados de IU en Extremadura no pueden permitir que gobierne la derecha. "O eso, o dejan de ser diputados de IU", ha comentado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU de Asturias dice que diputados extremeños tendrán que dejar la formación si permiten que gobierne la derecha IU de Asturias dice que diputados extremeños tendrán que dejar la formación si permiten que gobierne la derecha

"Ningún representante institucional de IU puede abrir la posibilidad de que se configure gobierno de derechas", ha comentado el dirigente asturiano, que espera que los órganos de dirección federal tendrán que pedir a los tres diputados de IU en Extremadura que su comportamiento sea acorde con la estrategia general y que, por lo tanto, no permitan el acceso de la derecha al Gobierno extremeño.

En declaraciones a Europa Press, Iglesias ha dicho que lo que a IU diferencia del PSOE es que su presencia en las instituciones no puede servir "en ningún caso" para aumentar la presencia de la derecha en ayuntamientos, comunidades autónomas y en el Estado.

"Nosotros no somos neutrales, no nos da igual un Gobierno del PSOE que del PP", ha señalado Iglesias, que ha dicho que eso es lo contrario de lo que hacen los socialistas, que es capaz de alcanzar acuerdos con el PP, como el reciente en la Junta General del Principado, como el acuerdo con PSN en Navarra o con la derecha nacionalista en Canarias. "Eso lo pueden hacer los socialistas, pero nosotros tenemos frenos ideológicos que nos impiden esa estrategia de barra libre", ha dicho.

No ha querido opinar sobre cómo puede influir todo esto en el electorado de IU de cara a unas generales y ha señalado que esa no es la preocupación fundamental en estos momentos. Y sobre la posición en la que queda Cayo Lara, ha dicho que permanece "igual" que el resto de los miembros de la Presidencia y Consejo Político Federal de IU.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31