Miércoles 07/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El ICO destinará alrededor de 600 millones de euros para financiar empresas asturianas en el 2011

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, ha explicado, este miércoles, que la entidad que preside destinará en Asturias, a lo largo de este año, alrededor de 600 millones de euros para financiar empresas de la región. "Más o menos la misma cantidad que en 2010 y teniendo en cuenta al comercio minorista, a los autónomos, los profesionales especializados y al transporte", ha subrayado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ICO destinará alrededor de 600 millones de euros para financiar empresas asturianas en el 2011 El ICO destinará alrededor de 600 millones de euros para financiar empresas asturianas en el 2011

En el marco de la XXXIII edición de los cursos de La Granda, Ayala ha destacado que el ICO apoyará las líneas de ayudas que el consejo de Ministro ha aprobado, hace una semana, para ayudar a los ayuntamientos. "Esperamos que a lo largo del mes de agosto podamos empezar a efectuar los pagos a las empresas que lo necesiten", ha afirmado. A lo que ha añadido que esta iniciativa "va a ser, sin duda, un balón de oxígeno tanto para las arcas municipales como para las pequeñas empresas y los autónomos".

A tenor de los datos que ha explicado, Ayala ha dejado claro que el crédito "se está acoplando" a nivel global a la oferta y la demanda en todos los sectores, exceptuando al inmobiliario. "Creo que estos aspectos son positivos", ha destacado.

Asimismo, el presidente del ICO ha afirmado que estamos en el buen camino para salir de la crisis ya que el clamor fuerte de falta de crédito, según sus palabras, se produjo durante el año 2009. "Ahora la situación financiera está aminorándose e insisto en que en estos momentos la situación del crédito está empezando a estar equilibrada", ha asegurado.

En esta misma línea, Ayala ha destacado el papel que ha realizado el ICO con las empresas desde que comenzó la crisis en el año 2009. Marcar el cambio en le modelo productivo, incrementar "notablemente" los niveles de actuación en el mercado y el desarrollo de productos de liquidez han sido algunas de las medidas que el Instituto de Crédito Oficial ha llevado a cabo con las empresas durante los tres últimos años. "Estas líneas siguen siendo perfectamente compatibles con los ajusten externos. Estamos en el camino para el cambio", ha afirmado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31