Domingo 11/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El Hospital San Agustín de Avilés servirá el lunes 'gochu asturcelta', bonito del cantábrico y torto de maíz en su menú

El Hospital San Agustín de Avilés organiza el próximo lunes las III Jornadas Gastronómicas, que incluirán, en su menú, entre otros productos asturianos, gochu asturcelta, bonito de la costera de Avilés y tortín de maíz. Se pretende, de esta forma, fomentar el uso de productos asturianos en la dieta hospitalaria, además de mejorar la calidad de los menús desde el punto de vista gastronómico, manteniendo la calidad nutricional y la seguridad alimentaria, según ha informado la Consejería de Salud, a través de una nota de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El menú que se pretende elaborar está formado ensalada de bonito de la Costera de Avilés con pisto de verduras y microvegetales ecológicos, milhojas de sardinas del Cantábrico con jugo de pato y verduras, gochu asturcelta estofado en caldereta con tortín de maíz al estilo de Seguencu y Montadito de queso Gorfoli, menús diseñados por: Ramón Celorio Labra del Restaurante Los Arcos (Cangas de Onís), José Antonio Alonso González del Restaurante Jose's (Avilés) y Fernando Alonso García, Jefe de cocina del Hospital San Agustín, de la empresa Mediterránea de Catering.

La jornada cuenta con la colaboración de la Asociación ANOVA+, una agrupación que está formada por un grupo de cocineros asturianos que se han unido con el objetivo de potenciar los productos de la tierra.

Los medios de comunicación interesados puede asistir, el próximo lunes 4 de julio de 12.00 a 12.30 horas, en la cocina del Hospital, al emplatado de los alimentos elaborados dentro de la jornadas y que ese día formarán parte de la dieta de hospitalización de los pacientes.

Los cocineros que participan en las jornadas son Alex Sampedro del Restaurante Palacio de la Llorea, en Gijón; Jorge Martí del Restaurante As de Picas de Gijón; José Ramón Otero, del Restaurante La Capilla en el NH Palacio de Ferrera en Avilés; David F. Menéndez, del Restaurante La Tabla, en Gijón; Iván Feito, del Restaurante Ca'suso de Oviedo; Nuria González, del Restaurante La Corriquera, de Posada de Llanera; David Balbona, del restaurante El Patio de Balbona, de Pravia; Pepe Ron, del restaurante Blanco en Cangas del Narcea; Alberto Asensio, del restaurante El Barrigón de Bertín de Lastres y Javier Otero Llera, del restaurante El Espacio, también en Lastres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31