Sábado 03/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Heridas cuatro personas tras caer el coche en que viajaban por la AS-15 en la localidad de Javita

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración tras caer el coche en el que viajaban por la AS-15, a la orilla del río, a la altura de la localidad de Javita, en Cangas del Narcea.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informa el 112-Asturias, una mujer de 29 años, A.A.A., embarazada y con traumatismo abdominal fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, mientras que los otros tres ocupantes del turismo, una mujer y dos varones, fueron trasladados al Hospital Carmen y Severo Ochoa, de Cangas del Narcea y al HUCA.

Los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) apuntan que todos los afectados fueron atendidos en el lugar del incidente por el médico de Cangas del Narcea.

Así, los otros ocupantes son una mujer de 57 años, B.M.A, que fue trasladada al Hospital Carmen y Severo Ochoa, donde ingresó con un traumatismo torácico y un traumatismo de pelvis; un hombre de 33 años, J.M.M.M., que ingresó con un traumatismo torácico y un traumatismo ocular y posteriormente fue trasladado al HUCA; y un hombre de 51 años, J.A.S.I, que fue trasladado en ambulancia al Hospital de Cangas del Narcea, donde ingresó con un traumatismo torácico leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.18 horas. En la llamada se indicó que un coche se había precipitado al río, por un desnivel de unos 10 metros, a la altura del pueblo de Javita. También se apuntó que el coche no estaba en el agua y había una persona atrapada.

Así, se movilizó a los Bomberos de Asturias, con base en Cangas del Narcea, que se trasladaron a la zona con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida. Debido al difícil acceso a la zona, también se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad. Los efectivos del parque de Tebongo fueron los primeros en llegar al lugar. Tras acceder al coche accidentado, un Opel Vectra, matrícula O-7463-BZ, comprobaron que tres, de los cuatro ocupantes del turismo, estaban fuera del vehículo, que había caído por un terraplén al pedrero junto al río. En la parte trasera del mismo se encontraba la joven embarazada que se encontraba estable.

Los cinco efectivos de bomberos pusieron el collarín a todos los afectados y procedieron a sacarlos del lugar con la camilla nido. A la mujer atrapada en el vehículo la sacaron con la tabla de rescate y collarín. Previamente, los bomberos tuvieron que cortar unas ramas que impedían abrir la puerta de la parte trasera del coche.

Los bomberos de Cangas del Narcea dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15.46 horas. El Servicio de Emergencias, como marca el protocolo, alertó de lo sucedido a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona al médico de atención primaria de Cangas del Narcea y dos ambulancias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31