Domingo 11/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

'El Gran Dictador' o 'Casablanca' entre los clásicos del cine que se proyectarán en el Niemeyer en Agosto

El Gran Dictador, Casablanca, Sunset Boulevard, Cinema Paradiso, Un tranvía llamado Deseo o Desayuno con Diamantes son algunos de los títulos que se proyectarán durante el mes de agosto en el Centro Niemeyer, según han informado los gestores a través de una nota de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estos films, y otros como 'Rebelde sin causa, 'Vértigo', 'Toro Salvaje' o 'El último tango en París' "son grandes títulos del cine que no se han visto en pantalla grande desde hace años", explica el comunicado. El Centro Niemeyer convierte Avilés en uno de los pocos lugares donde poder disfrutar de las películas que han fascinado durante épocas.

A partir del próximo miércoles, 3 de agosto, comienza la nueva programación de verano del Cine. Durante los fines de semana de agosto se presenta, en pase único, esta selección de grandes clásicos de la historia del cine.

Además habrá "dos pequeñas sorpresas" para los sábados: el sábado 20, se programa una mini maratón con El Padrino. Una ocasión única de ver las dos primeras partes de la saga en versión digital restaurada. Y los sábados 13 y 27, habrá cine de madrugada con títulos de género, como 'Planeta Prohibido' y 'The Rocky Horror Picture Show', para los fanáticos del séptimo arte.

Comienza también en verano, la programación de cine familiar. Los domingos 14 y 21 de agosto se inician las sesiones matinales de cine, recuperando dos títulos de animación española, 'Cher Amie' y 'Planet 51'. Dos películas hechas en España que merecen un espacio en nuestra cartelera. Cine de calidad para disfrutar acompañado de los más pequeños.

CINE, MÚSICA Y DANZA AFRICANA

El reputado cineasta nigeriano 'Tunde Kelani' ha comisariado una selección de películas que se presentan en el marco del proyecto Series Africanas de Soyinka (SAS), que tendrá lugar durante el primer fin de semana de agosto con la conferencia de Wole Soyinka y la presentación de su colección personal de máscaras y objetos de Nigeria, el concierto de Tunji Oyelana y el espectáculo de danza de Peter Badejo.

Kelani es uno de los más prestigiosos directores de cine de ese país, del denominado Nollywood, la respuesta africana a la producción de cine americano. Películas de bajo presupuesto, filmadas en vídeo y realizadas en tiempo récord para que lleguen a las salas de cine lo más rápido posible. Nollywood es actualmente la segunda industria cinematográfica mundial, por detrás del cine de Bollywood (India) y por delante del de Estados Unidos. El director presenta en este ciclo su última película, Maami, en exclusiva para toda Europa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31