Viernes 02/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Gotor se presentará a la reelección al rectorado de la Universidad

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha anunciado este jueves que tiene "la intención" de presentarse a las próximas elecciones al rectorado de la institución académica, que se celebrarán en primavera.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gotor se presentará a la reelección al rectorado de la Universidad Gotor se presentará a la reelección al rectorado de la Universidad

Así, en rueda de prensa, ha explicado que el "camino" emprendido por el equipo de dirige no se puede completar en los ocho meses que quedan para que finalice este ciclo. "Hemos hecho muchas cosas pero nos faltan muchas por hacer", ha comentado.

En este sentido, ha reiterado su propósito de "conseguir la mejor Universidad de Excelencia para la Estrategia de 2015". Además, Gotor considera que puede "hacer más" en la Administración, que en las aulas. "Algunos de mis alumnos ya me han superado", ha asegurado.

Por otra parte, ha dicho que "va a hacer falta" contratar a más docentes porque "no quedará más remedio" en algunas áreas. En concreto, la Universidad tendrá que contratar profesores asociados, una figura que a Gotor no le gusta, según ha manifestado.

"No nos queda más remedio porque hay áreas que no tienen ningún tipo de acreditación, ni contratado doctor, ni titulado doctor", ha explicado. Además, ha matizado que el asociado puede dar 18 créditos, mientras que la figura de ayudante solo puede impartir seis.

No obstante, ha pedido a los docentes un esfuerzo "porque tienen que saber la situación en la que estamos". De este modo, se ha referido a la situación actual de la Universidad de Oviedo que, según Gotor, está "en el límite", aunque hay otras "que están muy mal", ha apuntado.

Bajo esta premisa, ha reconocido el "mérito" de la institución asturiana, debido a la "austeridad" que, en su opinión, se ha llevado a cabo, "evitando gastos superfluos".

NUEVOS INGRESOS

Vicente Gotor ha anunciado que hasta el momento, hay 5.160 alumnos de nuevo ingreso en enseñanzas de Grado, por lo que se han matriculado 90 menos que el año pasado, y que su juicio, refleja un panorama "semejante" al curso 2010-2011.

Según el rector, hasta hace dos semana, el número de matriculados era de 3.200. "Siempre hay alumnos que esperan a última hora", ha asegurado. Por ello, aunque el plazo de matrícula terminaba el pasado día 9, se ha ampliado una semana más.

Además, este año se han matriculado 100 alumnos menos en los másteres, un hecho que "indudablemente" ha atribuido a la crisis. No obstante, ha dicho que los grados bilingües han tenido "un éxito bastante aceptable".

Asimismo, ha destacado los 148 matriculados en Ingeniería Civil, "que le da vida al Campus de Mieres". En Administración y Dirección de Empresas hay 488 alumnos nuevos, 80 más que al año pasado, mientras que en Derecho se han matriculado 402, 40 menos con respecto al curso anterior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31