Miércoles 12/12/2018.

| Oviedo

Oviedo

González Pons: "Mercedes es nuestra candidata porque tenemos un programa"

"En España no solo es urgente reducir sino también reformar el gasto", dice
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha señalado este miércoles en Oviedo que Mercedes Fernández es la candidata del PP a la Presidencia del Principado porque la formación cuenta con un programa "realista y ambicioso".

"Mercedes es nuestra candidata porque tenemos un programa detrás que es muy realista y muy ambicioso", ha dicho en rueda de prensa acompañado de la propia Mercedes Fernández tras asistir a la Junta Directiva Regional del PP de Asturias que ha aprobado por unanimidad el programa electoral para los comicios del 25 de mayo.

Según González Pons, el PP da "gran importancia" a los programas electorales. "Nosotros no presentamos nuestras candidaturas detrás de la cara de nadie ni por la cara de nadie", ha remarcado.

Así, ha defendido las propuestas del PP para Asturias y ha asegurado que Mercedes Fernández, 'Cherines', "es la mejor presidenta posible" para el Principado. "Es la mejor presidenta posible y le hemos dado el mejor programa posible", ha añadido.

González Pons, que ha atribuido la complicada situación actual a la actuación de los gobiernos de los últimos años, sostiene que son necesarias reformas y sacrificios para salir de la crisis. Por ello, afirma que "no es admisible" que quienes no hicieron las reformas que hacían falta tampoco las acepten. "Los socialistas nos dejaron en el fondo del pozo", ha dicho.

Entrando en detalle, Mercedes Fernández ha remarcado que el protagonismo del programa electoral lo tiene el empleo, especialmente para los jóvenes; así como las políticas de transparencia y de austeridad en el gasto.

Igualmente, ha anunciado "ambiciosas reformas" en agricultura y ganadería; y el impulso de la educación "de calidad" con el apoyo a la autoridad del profesor y el compromiso con la libertad de elección de centros.

Según indica, el programa también apuesta por mejorar la sanidad pública en colaboración con los profesionales para favorecer la libre elección de médico o la modificación de las listas de espera.

La atención a mayores, priorizando la teleasistencia y la ayuda domiciliaria; y el estímulo al comercio, al deporte y a la cultura conjugando la tradición industrial con la innovación y el turismo, también forman parte del proyecto del PP para Asturias. "Esta es nuestra oferta a la ciudadanía", ha apuntado la candidata asegurando que reivindicará los intereses de Asturias pero "desde el diálogo y el entendimiento" con el Gobierno de España.

EL DÉFICIT

Por otra parte, González Pons ha afirmado que el gobierno de la Junta de Andalucía "se equivoca" al votar en contra de reducir el déficit al 1,5% este año, una decisión que, cree, es una "gran irresponsabilidad" y se debe "sólo a razones electorales". De este modo, ha exigido al Ejecutivo andaluz que cambie de política y adopte las medidas que se siguen en España y en la Unión Europa.

"Los socialistas de la Junta de Andalucía hicieron electoralismo a costa del déficit", señala aseverando que en España "es intocable la sanidad, la educación pública, la libertad de elección de centros y las pensiones". "El resto de la administración, lo que es el procedimiento ordinario de la administración, puede reducirse", dice.

Además, González Pons ha remarcado que en España "no solo es urgente reducir el gasto sino también reformar el gasto". En este sentido, Mercedes Fernández apunta que si llega al Gobierno asturiano no va a gastar "ni en lo superfluo ni en lo innecesario".

Asimismo, sobre la postura del Gobierno asturiano y su presidente, Francisco Álvarez-Cascos, Fernández dice entender "peor" las descalificaciones del jefe del Ejecutivo sobre la medida cuando el consejero de Hacienda, Ramón del Riego, aceptó la reducción del déficit para las comunidades propuesta por el Gobierno central. No obstante, ha asegurado que considera "muy positivo" que se apostase "por el sentido común".

En el mismo sentido, González Pons ha remarcado que "protestar desahoga pero no sirve para nada más si no se tienen alternativas", a la vez que dice tener la sensación de que hay gente, "entre otros probablemente quien en funciones preside Asturias, que no se da cuenta de lo que está pasando en realidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31