Viernes 09/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El Gobierno dice que la "herencia recibida" obliga a analizar los planes iniciales y a realizar nuevos ajustes

El consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, ha asegurado este martes en la Junta General que la "herencia recibida" por parte del anterior ejecutivo de Vicente Álvarez Areces les obligará a analizar de manera profunda sus planes iniciales y a llevar a cabo nuevos ajustes en lo que resta de 2011, al ser necesario "recortar en el segundo semestre los excesos cometidos en el primero". Asimismo ha anunciado que los presupuestos de 2012 también sufrirán ajustes, aunque ha evitado cifrar ni los de este año ni los del próximo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno dice que la "herencia recibida" obliga a analizar los planes iniciales y a realizar nuevos ajustes El Gobierno dice que la "herencia recibida" obliga a analizar los planes iniciales y a realizar nuevos ajustes

"Las piedras encontradas en el camino son de tal calibre que necesitamos un nuevo análisis más profundo de nuestras posiciones iniciales. Estamos enormemente interesados en solucionar la herencia recibida", ha dicho del Riego, que ha insistido en que desde que han llegado al Gobierno se han ido encontrando diversas "sorpresas".

Así, se ha referido a la "aparición en un cajón de facturas del ámbito sanitario por más de 211 millones de euros imputados en una cuenta extrapresupuestaria o a las "fenomenales cuentas" enviadas por el Ejecutivo de Areces al Ministerio, en las que se ha descubierto la superación del déficit establecido. "El endeudamiento al que vamos dirigidos a 31 de diciembre es de 2,7 por ciento por tanto ese endeudamiento tiene que ser corregido y nuestra prioridad es lograr que sea del 1,3 por ciento del PIB regional", ha dicho.

Del Riego ha comparecido este martes en la Comisión de la Junta General a petición propia para informar de la situación financiera, junto al viceconsejero del ramo, Luis de la Vallina.

Durante su intervención ha insistido en que la prioridad del Ejecutivo es lograr cumplir con el déficit impuesto a finales de año, para lo que habrá que corregir las previsiones. En este sentido ha insistido en que el anterior ejecutivo no dijo la verdad respecto a las cuentas porque aplicó una "campaña constante de ocultación de la deuda" y una gestión "ineficiente, con comportamientos irresponsables y desviaciones significativas" que ha su juicio ha llevado a una "situación de descontrol y desorden de las finanzas".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31