Sábado 19/10/2019.

| Oviedo

Oviedo

El Gobierno culpa a "las derechas" de la lentitud del desarrollo de los terrenos de El Cristo

La consejera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha manifestado este jueves en el Pleno que el Principado sigue trabajando en el marco de un diálogo institucional con el Ayuntamiento de Oviedo que esperan que pronto de sus frutos y ya se tenga listo la planificación para el futuro de El Cristo.

"No busquen culpables donde no los hay. Hasta ahora todo lo que se ha hecho en el Cristo lo ha hecho el gobierno de la región y el origen de todos los retrasos lo tienen siempre las derechas, las derechas que se unen. Ustedes son los verdaderos culpables de que el ritmo no haya sido más ágil", ha indicado la consejera.

Fernández se ha manifestado así en respuesta a la interpelación de la diputada de Foro Asturias, Cristina Coto, sobre los planes y previsiones del Gobierno regional sobre el destino y aprovechamiento de los edificios del antiguo complejo hospitalario del HUCA, en el Cristo, Oviedo.

La consejera ha reivindicado la labor del Gobierno hasta ahora, que ha definido como "eficaz y proactiva" y ha destacado la alta participación vecinal en el estudio elaborado para formar parte del proceso de planificación de la zona.

Cristina Coto ha indicado que sólo se conoce que Ayuntamiento y Principado han anunciado que las obras de reordenación se iniciaran en 2019 buscando entretanto una solución transitoria para los terrenos, un periodo de cuatro años que hace necesaria una explicación al respecto.

Ha destacado que Foro huye de las obras faraónicas para la zona y ha criticado la situación de abandono que sufren los vecinos de esa zona de Oviedo y los engaños sobre la solución a una situación de urgencia ante el deterioro de la zona donde a fecha de hoy han cerrado ya 146 negocios. Así, ha criticado la falta de transparencia del Gobierno en este asunto.

"Señores socialistas, qué sería de su vida si Foro no hubiese gobernado diez meses", ha recriminado la diputada de Foro a la consejera, a la que acuso de "ser muy lista, tanto que lo que no sabe se lo inventa". "Si su incompetencia ya está acreditada, aquí se integra también la imprevisión y el engaño a los vecinos de Oviedo", ha dicho Coto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31