Lunes 05/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El Gobierno aprueba un convenio con Industria en materia de energías renovables

Nombrados los representantes del Principado en ocho organismos públicos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consejo del Gobierno del Principado de Asturias, presidido por Francisco Álvarez-Cascos, ha aprobado este viernes facultar al Consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero Iglesias, para la suscripción, en representación del Principado de Asturias, del Convenio de Colaboración entre el Gobierno regional y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria para la realización de las actuaciones contempladas en el Plan de Energías Renovables en el presente ejercicio y que ascendería a un máximo de 647.500 euros.

Asimismo, en el ámbito de este mismo convenio, se ha dado luz verde al gasto de 482.694,88 euros para la convocatoria de subvenciones para el uso de energías renovables, destinadas a empresas privadas y particulares e instituciones sin ánimo de lucro.

En la reunión de hoy también se ha aprobado la modificación del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 11 de mayo de 2011 para formalizar un convenio entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación y Universidades para la financiación de los libros de texto y material didáctico e informático en los niveles obligatorios de la enseñanza en el curso académico 2011/2012. La firma del convenio supondrá unos ingresos para la Administración del Principado de Asturias de 1.608.919 euros.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado un gasto de 281.784 euros para hacer frente a la prórroga del contrato del servicio de limpieza de los centros sociales de personas mayores y/o d día de Turón, Cudillero, Gijón centro, Luanco, Proaza, Caborana, Barros y Ciaño.

NOMBRAMIENTOS

En el apartado de representación, se ha acordado designar como nuevo representante del Principado de Asturias en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior a Don Salustiano García Fernández, Director General de Interior y Emigración de la Consejería de Presidencia. Del mismo modo, se ha aprobado nombrar como representante suplente a Doña María Isabel Castillo Guerrero, Secretaria General Técnica de la Consejería de Presidencia.

En la Consejería de Economía y Empleo, se ha procedido a aprobar el nombramiento de Javier Méndez Muñiz, Director General de Industria y Energía, como representante de la Administración del Principado en la Junta General del Consorcio de la Feria Industrial y Minera de Mieres.

El Consejo también ha aprobado nombrar como representantes del Principado en la Comisión de Cooperación entre la Comunidad Autónoma y el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras para el seguimiento y evaluación de las actuaciones de infraestructuras al Consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero Iglesias y a la Directora General de Minería, Carolina Morilla. Como representantes suplentes estarán el Viceconsejero de Política Sectorial, Jesús Rubio Dorca y el Director General de Industria y Energía, Javier Méndez Muñiz.

El Consejo de Gobierno también ha sido informado de la sustitución de los representantes del Principado de Asturias en el Consejo de Administración de la Sociedad Regional de Promoción Exterior del Principado de Asturias, S. A. Esos representantes serán, a partir de ahora, el Consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero Iglesias; el Viceconsejero de Política Sectorial, Jesús Rubio Dorca; el Director General de Comercio, Ignacio Onís Peral; el Director General de Economía e Innovación, Manuel Antonio Sarachaga; la Directora General de Turismo, Ana García Pando; el Director General de Agroganadería, Alejandro Temprano; la Secretaria General Técnica de la Consejería de Economía y Empleo, Eva Álvarez Torero; el Director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, Emilio Parajón Foncueva; y el Director de Garantía Recíproca de Asturias, Ángel Rodríguez Vallina.

También se han aprobado los representantes en el Consejo de Administración de la Sociedad Ciudad Industrial Valle del Nalón, que serán Inmaculada Rodríguez Rodríguez, el Director General de Comercio, Ignacio Onís Peral, el Director General de Industria y Energia, Javier Méndez Muñiz y el Director del Idepa, Emilio Parajón Foncueva.

En el Patronato de la Fundación para el Fomento de la Economía Social han sido nombrados como representantes el Director General de Comercio, Ignacio Onís Peral; la Directora General de Trabajo, Asunción Riesco Moraleja; el Director General de Ordenación Agraria, Vidal Francisco Álvarez; el Director General de Agroganadería, Alejandro Temprano; la Directora General de Políticas Sociales, Patricia Arce García; el Director del IDEPA, Emilio Parajón Foncueva; el Director del Servicio Público de Empleo, Ricardo Presa Rodríguez, y la Dirección del Instituto Asturiano de la Mujer.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la designación de Nicolás Fernández Palicio y Juan Carlos Santos Fernández como vocales del Consejo de Administración del Consorcio de Transportes de Asturias, a propuesta de los concejos de Siero y Gijón, respectivamente. Del mismo modo, se ha aprobado el nombramiento de José Miguel García Arias como representante del Principado de Asturias en la Comisión Delegada del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias.

Por último, se ha puesto en conocimiento del Consejo de Gobierno del Acuerdo de Cooperación a suscribir entre la Sociedad de Promoción Exterior de Asturias, S. A. y la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportación del Ministerio de Comercio e Industria de la República de Panamá.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31