Viernes 22/09/2017.

| Oviedo

Oviedo

El Gobierno autoriza la implantación de una planta de aprovechamiento de biogás en Navia

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la solicitud presentada por la entidad Biogastur para la implantación de una planta de tratamiento, depuración de purines de vacuno y aprovechamiento de biogás en Talarén (San Antolín de Villanueva), en el concejo de Navia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una parte de la actuación interesada se encuentra situada dentro de la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre, mientras que la restante se encuadra dentro de la zona de servidumbre de protección específica.

Además, se ha autorizado un gasto plurianual hasta el ejercicio 2015 por importe de 5.492 euros para el arrendamiento de una parcela en Mieres al servicio de la Dirección General de Carreteras y Transportes Terrestres como depósito de materiales procedentes de la actividad de las brigadas de la zona.

DEPURADORA EN GIJÓN

El Gobierno del Principado también ha declarado la urgente necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación para la realización de las obras del proyecto de estación depuradora de aguas residuales de Bárzana, en el concejo de Quirós.

El objeto de este acuerdo es la implantación de un colector interceptor que recoja los vertidos de las redes de alcantarillado de los núcleos de las parroquias de Arrojo, Bárzana y Casares, así como la construcción de una estación depuradora para el tratamiento de los vertidos que se ubicará en la localidad de Vega, en la parroquia de Casares.

CONEXIÓN NALÓN-AUTOVÍA DEL CANTÁBRICO

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto por importe de 751.462 euros a favor de la UTE formada por FCC Construcción S.A. y Alvargonzález Contratas S.A. para hacer frente a la revisión de precios incluida en la certificación ordinaria número 52 del contrato de obras de construcción de la vía de conexión Corredor de Nalón-Autovía del Cantábrico, Fase III.

Estas obras fueron adjudicadas por Resolución de 11 de noviembre de 2005 por un importe de 27.420.599 euros y plazo de ejecución de 20 meses y 15 días. Tras una suspensión temporal, se elaboró y aprobó el Proyecto Modificado número 1, el cual fue aprobado por importe de 12.152.919 euros, implicando una ampliación del plazo de ejecución de las obras de 26 meses y 15 días. La suspensión temporal de las obras fue levantada con fecha 25 de noviembre de 2010.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30