Domingo 04/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El Gobierno aprueba el nombramiento de dos viceconsejeros y otros cargos de la administración

El Consejo del Gobierno del Principado de Asturias, presidido por Francisco Álvarez-Cascos, ha acordado en su sesión de este miércoles el nombramiento de José Portilla González como Viceconsejero de Relaciones Institucionales y Argimiro Rodríguez Guerra como Viceconsejero de Educación y Formación Profesional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno aprueba el nombramiento de dos viceconsejeros y otros cargos de la administración El Gobierno aprueba el nombramiento de dos viceconsejeros y otros cargos de la administración

Nacido en Gijón en 1968, Portilla es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y Diplomado en Alta Dirección de Empresa (PADE), por la escuela de negocios IESE. Profesional con dieciocho años de experiencia en empresas multinacionales en las áreas de comercio exterior, estrategia y desarrollo de negocio internacional en los sectores de automoción, siderúrgico y energético, ha sido Jefe de Gabinete del que fue director general de Productos Planos de Arcelor, Guillermo Ulacia, en Luxemburgo, y, posteriormente, responsable de Relaciones Institucionales de ArcelorMittal España. Actualmente es socio de una consultoría de estrategia de relaciones institucionales y gubernamentales.

Por su parte Argimiro Rodríguez Guerra nació en Langreo en 1960 Licenciado en Filología Anglogermánica por la Universidad de Oviedo. 1983 inició su carrera profesional como profesor de inglés en el IES Fernández Vallín de Gijón. Tras pasar por diversos centros educativos, desde 2004 desempeñaba, como Inspector Accidental, las funciones propias del Servicio de Inspección Educativa de la Consejería de Educación y Ciencia.

Por otra parte en la reunión celebrada este miércoles también se aprobaron los nombramientos de Mónica Sánchez Berián, como Directora General del Ente Público de Servicios Tributarios y Luis Amadeo Canal Fernández como Secretario General Técnico de Hacienda, ambos del área de la Consejería de Hacienda.

En el organigrama de la consejería de Bienestar Social e Igualdad, Marta Álvarez Rodríguez, ha sido nombrada Secretaria General Técnica.

En el área de Educación y Universidades, se ha nombrado a Pilar Castro Pañeda, Directora General de Universidades y María Candelaria Pereira Ruiz, Secretaria General Técnica de la Consejería. También se ha aprobado el nombramiento de Alfredo Ignacio Álvarez Álvarez como Director General de Política Lingüística.

En la Consejería de Sanidad se han aprobado los nombramientos de Alberto Fernández León, como director General de Salud Pública y Participación; María del Pilar Fernández Fernández, Directora General de Planificación y Evaluación.; José Antonio Álvarez Riesgo, Director General de Calidad e Innovación en los Servicios Sanitarios; Juan Azcona de Arriba, Director-Gerente del Sespa y Juan Ignacio Sordo Sotres, Secretario General Técnico de la Consejería.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31