Sábado 03/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El Gobierno sustituye a sus representantes en la Junta Rectora del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales

El Consejo de Gobierno del Principado ha procedido a sustituir a sus representantes en la Junta Rectora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, han sido designados como representantes la directora general de Trabajo, Asunción Riesco Moralejo, y el director general de Salud Pública, Alberto Fernández León.

Asimismo, se ha nombrado a los representantes del Principado de Asturias en Vipasa. Este consejo estará formado por la consejera de Bienestar Social e Igualdad, Paloma Menéndez Prado; la directora General de Vivienda, María López Castro; la directora general de Patrimonio, María Belén García García; el director general de Hacienda y Presupuestos, Antonio Palacio Magdalena; la secretaria general Técnica de la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, Marta Álvarez Rodríguez, y el coordinador del Plan de Viviendas y Ayudas, Ángel Luis Jardón Huerta.

Se ha nombrado, además, como secretario general del Servicio de Salud del Principado a Enrique Junceda Santaló y se ha procedido a la sustitución de los representantes del Principado en el Consejo de Administración de la Sociedad Parque de la Prehistoria, y en los patronatos de la Fundación CTIC, de la Fundación para el Progreso del Soft Computing, de la Fundación Prodintec y de la Fundación Comarcas Mineras para la Formación y promoción del Empleo (FUCOMI).

Así, han sido designados como representantes del Principado en el Consejo de Administración de la Sociedad Parque de la Prehistoria, la directora general de Turismo, Ana García Pando; el director general de Comercio, Ignacio Onís Peral, y el director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado, Emilio Parajón Foncueva.

Por su parte, el consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero Iglesias; el viceconsejero de Política Sectorial, Jesús Rubio Dorca, y el director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Pascual García, representarán al Principado en el Patronato de la Fundación CTIC.

En el Patronato de la Fundación para el Progreso del Soft Computing, los representantes del Principado serán el viceconsejero de Política Sectorial, Jesús Rubio Dorca; el director general de Economía e Innovación, Manuel Antonio Sarachaga García; la directora general de Minería, Carolina Morilla Cernuda; el director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado, Emilio Parajón Foncueva, y el gerente del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

Para representar al Principado en el Patronato de la Fundación Prodintec han sido nombrados el director general de Economía e Innovación, Manuel Antonio Sarachaga García, y el director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado, Emilio Parajón Foncueva.

En cuanto al Patronato de la Fundación Comarcas Mineras para la Formación y Promoción del Empleo (FUCOMI), representarán al Principado el Consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero Iglesias, y el viceconsejero de Política Sectorial, Jesús Rubio Dorca.

El Consejo del Gobierno también ha procedido al nombramiento de los representantes del Principado en el Consejo de Administración de SEDES y en el Comité de Autoridades Competentes de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

En el caso del Consejo de Administración de la empresa Sedes los nuevos delegados de la Administración autonómica son la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Isabel Marqués García; el viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega Alonso; el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Miguel García Arias; la directora general de Vivienda, María López Castro, y el director general de Hacienda y Presupuestos, Arturo Palacio Magdalena.

Por su parte, la representación del Principado de Asturias en el Comité de Autoridades Competentes de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil corresponderá a la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Isabel Marqués García, como vocal titular; y al director general de Medio Ambiente, Francisco Rivas Álvarez, como vocal suplente.

Por último, también se ha renovado la representación del Principado en la Empresa Pública Sociedad de Servicios del Principado de Asturias, (Serpa), en la que el consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego Alonso, ostentará la Presidencia del Consejo de Administración.

El resto de representantes del Principado en el Consejo de Administración del Serpa son: el director general de Ordenación Agraria y Forestal, Vidal Francisco Álvarez Rodríguez; el director general de Hacienda y Presupuestos, Arturo Palacio Magdalena; la directora general de Administración Local, Cristina Bellón del Rosal; el director general de Obras Hidráulicas y Puertos, José Javier González Martínez; la directora general de Turismo, Ana García Pando, y el director general de Agroganadería, Alejandro Temprano Hernández.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31