Domingo 04/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

El Gobierno buscará inversores para Alas Aluminium, Venturo y Naval Gijón, aunque "es pronto para hablar de viabilidad"

Compromete un control "exhaustivo y riguroso" de las empresas financiadas con fondos públicos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno buscará inversores para Alas Aluminium, Venturo y Naval Gijón, aunque "es pronto para hablar de viabilidad" El Gobierno buscará inversores para Alas Aluminium, Venturo y Naval Gijón, aunque "es pronto para hablar de viabilidad"

El Gobierno del Principado ha anunciado este viernes su intención de buscar inversores para las empresas Alas Aluminium, Venturo XXI y Naval Gijón, si bien el consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero, ha considerado que "es pronto para hablar de viabilidad".

En una rueda de prensa ofrecida después de reunirse con representantes de los sindicatos CSI y CCOO en la empresa naval y con representantes de los comités de la aluminera y la cartográfica, el consejero ha comprometido que el diálogo con las compañías será "permanente".

Además, y tras precisar la conveniencia de "no crear falsas expectativas", Rivero ha confiado en reunirse con el anterior consejero, Graciano Torre, para obtener información sobre las empresas que mostraron en el pasado su intención en invertir.

Rivero ha subrayado además la importancia de llevar a cabo desde la Administración un control "exhaustivo y riguroso" de todas aquellas empresas en las que exista aportación de fondos públicos, puesto que es "el dinero de todos los asturianos".

Por el momento, con los encuentros celebrados este viernes, el nuevo Ejecutivo ha cumplido el compromiso asumido en campaña de recibir a los trabajadores para recuperar los expedientes, estudiar si hay viabilidad y conocer sus problemas "de primera mano".

Minutos antes, Miguel Fernández, portavoz del comité de empresa de Venturo XXI ha señalado en declaraciones a los periodistas que el Gobierno está estudiando la situación de Venturo XXI y trabajará para relanzar la actividad en la empresa, actualmente en liquidación y con sólo uno de los 73 trabajadores en activo, dedicado a labores de seguridad.

Por su parte, José López, de Alas Aluminium, se ha mostrado satisfecho por la "prontitud" de la reunión, apenas una semana después de la constitución del nuevo Ejecutivo, en contraposición con la anterior Consejería con la que les costaba "muchísimo" reunirse.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31