Miércoles 07/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Gispasa inicia la recepción de las obras del nuevo hospital Álvarez Buylla de Mieres

El Consejo de Administración de Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa) ha aprobado este miércoles, 15 de junio, comenzar con el proceso de recepción del nuevo Hospital Álvarez Buylla de Mieres.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La finalización de la construcción del futuro complejo sanitario mierense estaba fijada para el 15 de junio. El proceso de recepción del hospital durará varias semanas para comprobar que todos los trabajos se han ejecutado conforme al proyecto y todas las instalaciones funcionan adecuadamente, según informan desde el Gobierno del Principado.

El nuevo Hospital Álvarez Buylla ha supuesto una inversión global superior a los 40 millones de euros, y según indican desde el Ejecutivo, "contará con 198 camas y 28.000 metros cuadrados de superficie construida, así como un aparcamiento subterráneo con capacidad para 510 plazas".

EXPEDIENTE POR LOS PLAZOS DEL HUCA

Por otro lado, ante la no finalización de las obras del edificio administrativo del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el Consejo de Administración de Gispasa acordó la apertura de un expediente contradictorio, tal y como establece el pliego de condiciones, para determinar las causas del incumplimiento de plazos.

El contrato suscrito entre Gispasa y la UTE responsable de las obras recoge la puesta en marcha de este procedimiento en el caso de que exista un incumplimiento de los plazos. Según el acuerdo tomado por el Consejo de Administración de Gispasa el 29 de diciembre del 2010, se estableció una prórroga de las obras del HUCA que fijaba el término de la obra del edificio principal el 31 de marzo de este año y la finalización del edificio administrativo el 15 de junio del 2011. A fecha de 15 de junio, la obra del edificio administrativo no está terminada. Los trabajos de urbanización y algunas zonas puntuales del edificio principal como el salón de actos, la cocina o el área de rehabilitación también se encuentran inacabados.

Así, el procedimiento administrativo que se inicia por acuerdo del Consejo de Administración de Gispasa supondrá la elaboración de informes específicos sobre el estado actual de las obras para determinar las causas por las que no se han finalizado. La empresa adjudicataria de las obras podrá presentar las alegaciones y documentación que estime oportuna para justificar las causas de la demora.

CONTRATOS DE EQUIPAMIENTO

Por otra parte, el Consejo de Administración de Gispasa también acordó dar el visto bueno a los pliegos de condiciones de diversos contratos de equipamiento, como mobiliario general y mobiliario a medida para el HUCA, cuyos importes iniciales de licitación ascenderían a 4.055.562 euros y 7.232.340,80 millones de euros, respectivamente.

En el caso del mobiliario general, el pliego de condiciones del concurso establece la fijación de 8 ocho lotes de productos que se corresponderían con las siguientes áreas: despachos, administrativo, mobiliario médico, grupo, mobiliario docente, mobiliario zonas de estar, vestuarios y mobiliario independiente.

Para el mobiliario a medida, los pliegos recogen la habilitación de una docena de lotes específicos. Son los siguientes: consultas y afines, salas médicas especiales, boxes y hospitales de día, neonatología, limpios y sucios, genérico, hospitalización, ambulatorios y otros, servicios centrales, recepciones, pediatría y área universitaria.

Además, el Consejo de Administración dio el visto bueno al pliego de condiciones del concurso para el suministro del material e instrumentos de esterilización. El importe anual de la licitación es de 3,5 millones de euros para cubrir las necesidades del HUCA y el nuevo hospital Álvarez Buylla de Mieres y el plazo de licitación del contrato es de 24 años.

No obstante, el Consejo de Administración también decidió que la convocatoria efectiva de los tres concursos anteriormente mencionados quede pendiente y sean los futuros responsables de la empresa quienes la realicen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31