Miércoles 20/09/2017.

| Oviedo

Oviedo

Coto (Foro) afirma que Galcerán (PP) está "resentido" con Navia Osorio porque aprobó el MIR y llegó a consejero

La diputada de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Cristina Coto, ha dicho este viernes que el portavoz de sanidad del PP, Carlos Galcerán, está "resentido" con el consejero del ramo asturiano, José María Navia Osorio. "Deje aparte resentimientos personales hacia el consejero, porque no le interesan a nadie; ya sé que le fastidia que Navia Osorio haya llegado a consejero y usted no, o que él haya aprobado el MIR (examen de Médico Interno Residente) y usted no", le ha dicho.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ha sido en el transcurso de un choque dialéctico en la sesión plenaria, después de que Galcerán acusase a Coto de "mentir" sobre el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y remitirse para ello al diario de sesiones del Parlamento asturiano. "Yo no he aprobado el MIR porque no me he presentado en la vida", le ha respondido a Coto.

Finalmente, Galcerán ha conseguido que su proposición de moción subsiguiente sobre el nuevo HUCA fuese aprobada, contando con el apoyo de PSOE y de IU. Sólo votaron en contra los 16 diputados de Foro Asturias.

La iniciativa pide al Gobierno que presente un informe en la Cámara antes de la finalización del presente periodo de sesiones que concrete de forma pormenorizada aspectos como el coste total de los proyectos, de las obras, de los servicios, de las asistencias y de los suministros y equipamientos del nuevo HUCA, la relación de las empresas y contratistas, la fecha estimada de apertura, el estado actual de todas las obras en ejecución y de los equipamientos que se están instalando, las infraestructuras de comunicaciones, agua, saneamiento, energía y telecomunicaciones, el coste financiero que debe abonar el Principado y el estudio encargado para la elaboración del plan de optimización de la financiación.

VALOR REAL DE DETERMINADOS BIENES INMUEBLES

Por otro lado, la Cámara ha aprobado, con los votos de PP y de Foro, una proposición no de ley del PP que pide la reducción lineal en un 15 por ciento de los coeficientes multiplicadores aplicables al valor catastral utilizados para estimar el valor real de determinados bienes inmuebles.

La diputada de Foro Lilián Fernández ha recordado que este mismo jueves el Gobierno del Principado ha aprobado una reducción aún mayor, de un 20 por ciento, mediante decreto. De esta forma, ha dicho, "se acallan las voces de aquellos que dicen que este Gobierno no trabaja por el bienestar de los ciudadanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30