Sábado 16/12/2017.

| Oviedo

Oviedo

Foro critica el recorte de servicios sociales municipales en los presupuestos de 2012

Foro Oviedo ha denunciado este miércoles el recorte de servicios sociales previsto en los presupuestos del Ayuntamiento para 2012, "en contra de lo que ha anunciado y predicado el PP".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A través de una nota de prensa, esta formación indica que, "a pesar del extenso discurso que el PP lanzó en el último Pleno en referencia a que no se recortaban servicios esenciales de ayudas sociales, han pasado muy pocos días para que la realidad demuestre que aquellas palabras carecían del más mínimo rigor y, por tanto, se han convertido en una gran mentira".

Como ejemplo, Foro asegura que el borrador de presupuestos de 2012 contempla en la partida relativa a la Cocina Económica dos tipos de gastos: Una para la 'Dispensación Alimentos', que se reduce de 60.000 a 40.000 euros, en base a que supuestamente la entidad no ha consumido totalmente ese presupuesto en este 2011, y la otra partida para 'Comedores', referida a las comidas dispensadas en los locales de la institución, que se mantiene en 47.105 euros.

COCINA ECONÓMICA

Sin embargo, Foro entiende que no se reconoce que esta última partida, que lleva varios años sin subir, es "notoriamente insuficiente por el excesivo incremento que se ha producido en el número de comidas que se dan actualmente".

En resumen, "se disminuye la partida que es cierto que no se consume, pero no se incrementa la que resulta manifiestamente insuficiente, con lo cual se reducen gastos sociales porque ni siquiera se contempla la lógica subida del IPC".

Para la agrupación, "esto sólo es la punta del iceberg de una serie de recortes que el PP está tratando de silenciar y que afectan a muchos ámbitos de la vida municipal, entre ellos el pequeño comercio, cuyos recortes el Ayuntamiento ha esquivado explicar".

"CATASTRAZO Y FALTA DE PREVISIÓN"

En otro orden de cosas, Foro Oviedo considera "muy defectuosa" la elaboración del borrador de presupuestos para 2012 puesto que, de un lado, "contiene unas previsiones de incremento de ingresos que están alejadas de la realidad y que hacen temer un más que seguro catastrazo e incremento de otros impuestos municipales", y, de otro, "falta previsión en relación a aspectos tan serios y tan ciertos como la muy próxima elaboración de la hoja de aprecio de la expropiación del palacete de Villa Magdalena".

Igualmente, Foro opina que la partida relativa a la "autocompra" por parte del Ayuntamiento de plazas de garaje de Cinturón Verde deja mucho que desear. "Es una solución contable que cuando menos levanta dudas y cuya eficacia está por demostrar", señala la agrupación.

Por último, Foro asegura que "el equipo de gobierno del PP, en connivencia con sus compañeros del PSOE", lleva varios Plenos criticando al Gobierno de FORO por "reprogramar" determinadas partidas presupuestarias para 2012 y "ahora son ellos, con Gabino de Lorenzo a la cabeza, los que utilizan las mismas prácticas sin ningún rubor, con el agravante de que no son reprogramaciones, sino traslados puros y duros de partidas completas que este año no se ejecutaron y que se pasan directamente para el año que viene".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31