Domingo 04/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Foro lamenta "la poca sensibilidad" del gobierno de Gabino de Lorenzo hacia la cultura

El Grupo Municipal Foro Asturias de Oviedo ha lamentado este miércoles "la poca sensibilidad" que ha demostrado el Gobierno local, dirigido por Gabino de Lorenzo (PP), en materia cultural. "El nuevo desafío del PP, expresado por boca de su portavoz Alberto Mortera, a la agrupación SOS Cultura, evidencia de nuevo la poca sensibilidad cultural del actual gobierno municipal", sostienen desde Foro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por ello, entienden que "no se puede interpretar que una obra teatral es mejor o peor en función de cuanta gente va a verla". "La Cultura ha de entenderse como un medio de cultivar el conocimiento y no como un negocio", dice el concejal Arturo González de Mesa.

"Alberto Mortera y el Ayuntamiento de Oviedo se olvidan de que en la época del Barroco, en el siglo XVII, la población ya era sensible ante los asuntos culturales y se ocupaban de representaciones de obras de Lope de Vega o Calderón. Sin embargo, ahora que estamos en una sociedad muchísimo más avanzada en todos los sentidos, niegan propuestas teatrales alegando un coste económico", expresa el portavoz de Foro Oviedo, al tiempo que resalta que "la cultura es la esencia del desarrollo del capital humano y, dada la actual situación de crisis, ese capital humano es el único capital que podemos desarrollar".

Para Arturo González de Mesa "resulta chocante que no haya dinero para la Cultura en Oviedo y sin embargo el Gobierno del Ayuntamiento ceda gratuitamente la instalación de la plaza de Trascorrales para sus amigos del PP, cuando ésta es una instalación que pagamos todos los ovetenses". "Más bien parece que desde el Ayuntamiento se está cultivando la Cultura del amiguismo y del pelotazo gastronómico", apunta.

TRANSPORTE URBANO

Por otra parte, el Grupo Municipal Foro Asturias de Oviedo ha señalado que se siente "respaldado" en su política de transporte por el informe que esta semana ha dado a conocer Facua-Consumidores en Acción respecto a la subida del autobús urbano en la ciudad, que indica que Oviedo es la ciudad española en la que se ha registrado un mayor incremento del precio del billete unitario (11,1%) y del precio del bonobús (14,3%).

Así, Foro Oviedo considera "ineludible" la incorporación del transporte urbano al Consorcio de Transporte y al billete único porque "eso acarrearía un ahorro para el usuario, lo cual no es despreciable en estos tiempos de crisis".

Arturo González de Mesa advierte que "Oviedo, como capital de Asturias y destino de trabajadores y visitantes, ha visto crecer el número de usuarios del transporte público sin que ello haya significado una sustancial mejora en los servicios".

Por ello, sostiene que "se hace ahora más necesario que nunca incrementar y mejorar el transporte público, no sólo porque ello redundaría en una mayor fluidez del tráfico y en el ahorro energético, también porque de este modo se podrán resolver de manera eficiente las necesidades de movilidad de los ovetenses en particular y de los asturianos que nos visitan, en general".

Al respecto, argumenta que la continua negativa del equipo de Gobierno en dar la espalda al 'billete único' se deben a que "Gabino de Lorenzo se ha empeñado en aislar Oviedo del resto de Asturias para continuar insistiendo en su teoría del cerco a la ciudad". "El billete único es la solución", añade González de Mesa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31