Sábado 26/05/2018.

| Oviedo

Oviedo

Foro recrimina a Javier Fernández la escasez de recursos que destina a promocionar el turismo

Los diputados autonómicos de Foro Cristina Coto, Marina Huerta y Juan Ramón Campo han señalado que "el progresivo desplome del turismo en Asturias, reflejado en los datos oficiales, exige que el Gobierno de Javier Fernández aplique medidas adecuadas, en lugar de destinar cada vez menos recursos a la actividad fundamental de promoción. Es urgente abordar la preocupante recesión que sufre el sector turístico asturiano".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo han manifestado los diputados de Foro este jueves durante su visita a las instalaciones de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con motivo de la celebración del Día de Asturias en dicho certamen.

Coto ha explicado, en este sentido, que "el Instituto Nacional de Estadística, en su informe 'Coyuntura Turística Hotelera', acaba de constatar datos muy negativos para nuestra región; desde que hemos liderado el descenso en 2012 del turismo extranjero en el Norte, hasta que nuestra comunidad se ha situado en el cuarto puesto en la caída de la tasa de variación anual de pernoctaciones de viajeros durante el año 2012, solo detrás de Extremadura, Murcia y Madrid; el mismo puesto que en cuanto a la tasa de variación de viajeros no residentes".

"Ante el progresivo desplome del turismo en Asturias que reflejan los datos oficiales -añade la portavoz parlamentaria de Foro-, es evidente que los gobiernos socialistas no han aplicado las políticas adecuadas, además de destinar cada vez menos recursos a la promoción de nuestra variada riqueza".

En cambio, ha afirmado Coto, "Foro apuesta por políticas que orienten la promoción turística a la demanda y por focalizar la misma en nuevos mercados de interés". Considera la diputada de FORO que "en Asturias, el sector turístico depende en gran medida de la demanda interna; por lo que con las actuales cifras del paro, la recesión en la que estamos inmersos y la ausencia de políticas reactivadoras del sector, se hace imprescindible replantearse los objetivos y las actuaciones".

Ante esta situación, explica la portavoz, "desde Foro exigimos al Gobierno del Javier Fernández que adopte medidas de promoción que aseguren la orientación internacional del mercado; ofertar productos con mayor valor añadido que atraigan la demanda, permitan generar mayores ingresos, mayor empleo y rentabilidad para las empresas de un sector como el turístico, que cuenta con una región dotada de recursos que permiten apostar por formas de turismo distintas al vacacional y rural, como el cultural, de negocios o experiencial".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31