Domingo 25/02/2018.

| Oviedo

Oviedo

Foro advierte de que el PSOE dejó sin pagar hasta 2.729 expedientes por daños de fauna silvestre

Marina Huerta se pregunta "¿Para qué proponen ahora recuperar el cese de la actividad ganadera que ellos mismos dejaron sin efecto?"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La candidata número uno de Foro por la circunscripción oriental, Marina Huerta, ha advertido este martes de que "los socialistas dejaron sin pagar hasta 2.729 expedientes por daños de fauna silvestre desde 2010", y asegura que cuando Foro llegó a la presidencia del Principado "en caja solo había 4,57 euros para los daños que se pudieran producir".

Huerta, ha respondido este martes a las propuestas de Javier Fernández del pago de las ayudas a los ataques de lobos al ganado asturiano. "Javier Fernández y los suyos harían bien en recordar que el PSOE gobernó esta región durante los últimos 12 años y, por lo tanto, es directamente responsable de muchos de los problemas que tiene Asturias, y el campo no es una excepción", ha señalado la diputada.

"Lo más fácil hubiera sido que antes de marcharse hubieran dejado esos temas resueltos, por ejemplo, los expedientes por daños de fauna silvestre atrasados desde el 2010 podrían haber estado pagados, las resoluciones de control de población de lobos podrían haberse cumplido y el dinero para pagar el 2011 podría no haber desaparecido", ha afirmado.

CESE ANTICIPADO

Sobre la recuperación del cese anticipado de la actividad ganadera que anunció Adriana Lastra, Huerta cree que "no hace falta pensar mucho para darse cuenta de que lo dicen por decir". "¿Para qué proponen ahora recuperar una medida que ellos mismos dejaron sin efecto?", se pregunta. "En 2011, cuando todavía ellos gobernaban, decidieron no sacar una nueva convocatoria de cese anticipado ¿lo que era válido hace un año no lo es ahora?¿o es que no se dieron cuenta?"

La candidata destaca que "todo esto me recuerda un poco la polémica de los grupos Leader; el PSOE bloquea los pagos y luego el mismo PSOE pide que se incrementen".

"Por lo menos hay gente que se toma los problemas del mundo rural más en serio, y el Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Albano Longo, ha empezado a pagar los daños del lobo, está elaborando un nuevo Plan de gestión del lobo y ha garantizado que todos aquellos que estén inscritos en el cese anticipado seguirán cobrando aunque ello represente un mayor esfuerzo para el Principado", ha afirmado Huerta.

La candidata ha concluido señalando que "ahora asistimos a una operación de marketing gracias a la cual ellos mismos se presentan como si la cosa no hubiera ido nunca con ellos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28