Martes 06/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Foro Asturias cree "sorprendente" que FADE no censure al causante de superar los límites de gasto autorizado

La portavoz de Hacienda y Sector Público del grupo parlamentario Foro Asturias, Lilián Fernández, ha considerado este viernes "sorprendente" que el secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, no censure al causante de superar los límites de gasto autorizados. "El secretario general de FADE debería fijarse en quien fue el causante de dejar las arcas públicas vacías y no en quien está tratando de controlar el déficit y sacando a la luz información oculta", ha destacado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fernández, ha través de un comunicado, se ha referido a las declaraciones de Alberto González, en las que reprochó los retrasos en los pagos de las administraciones central y autonómica, y ha dicho que en las mismas "ha seleccionado sesgadamente la información".

Así, la diputada de Foro ha señalado que "no es una novedad el retraso de los pagos" y ha recordado que "la morosidad máxima legalmente permitida es 60 días". Fernández ha añadido que echa en falta en la intervención de Alberto González una crítica "al gasto público" y le resulta extraño "que no haya cuestionado el déficit y sí a los que tratan de atajarlo".

La portavoz de Hacienda de Foro ha recordado que "en una comparecencia parlamentaria con fecha 15 de marzo de 2011, el consejero de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal, a requerimiento del Partido Popular, trasladó la información de que no tenía datos sobre morosidad superior a 60 días en la fecha indicada, pero entendía que los datos dados en noviembre a dicho partido, resumía una deuda en 2010 que ascendía a más 15 millones de euros distribuidos entre todas las facturas impagadas de más de 60 días".

En ese sentido la portavoz ha destacado que Rabanal "resaltaba que los impagados de más de 110 días a 18 de noviembre de 2010 ascendía a más de 6 millones de euros".

"Si FADE y su secretario general hubiesen actuado con sentido de responsabilidad social denunciando el campo minado que significa para el Gobierno y para todas la empresas de esta comunidad una deuda de la administración de tal magnitud, hubiera posibilitado una reacción más rápida y eficaz para aminorar o atenuar el daño financiero a las empresas, más allá de instar a la administración el cumplimiento de sus obligaciones políticas y legales sin citar el hurto de información que conlleva estos datos ocultos", ha señalado la portavoz.

Así, la diputada de Foro ha insistido una vez más en que "el Gobierno se ha encontrado con la sorpresa de 211 millones de euros en facturas en los cajones que significan por sí mismos impagos por esa misma cantidad de dinero", ya ha añadido que al secretario general de FADE no le han visto manifestarse sobre esta deuda oculta y que incide directamente en los proveedores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31