Jueves 08/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Foro Asturias cree que la restricción de accesos a los Lagos resta visitantes

La formación de Foro Asturias en Cangas de Onís ha mostrado este sábado su total desacuerdo hacia la regulación de acceso a los Lagos de Covadonga para este verano acordada el pasado lunes, ya que a su juicio las restricciones marcadas se están traduciendo en una reducción de visitantes a la comarca y una disminución de beneficios para la economía del concejo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Foro Asturias cree que la restricción de accesos a los Lagos resta visitantes Foro Asturias cree que la restricción de accesos a los Lagos resta visitantes

"Los datos hablan por sí solos, y es que el Plan de Acceso actual ha generado una reducción de 30.529 visitantes entre 2009 y 2010, según fuentes del propio Consorcio de Transportes", se destaca desde Foro Asturias.

El pasado lunes 4 de julio, se celebró en las dependencias del Ayuntamiento de Cangas de Onís la reunión en la que se aprobó la regulación de los accesos a los Lagos de Covadonga para el verano 2011. En la misma se acordó que el periodo de regulación comprenderá del 22 de julio al 11 de septiembre ambos inclusive, en el que los vehículos particulares tendrán prohibido subir al Parque desde las 8:30 hasta las 20:30 horas.

Foro Asturias considera que el primer paso para reactivar el turismo en la comarca pasa inexcusablemente por una mayor flexibilidad en el Plan de Acceso a Lagos, reduciendo por un lado el periodo de regulación y ampliando, por otro, el horario en el que los vehículos privados pueden acceder al Parque.

Asimismo, propone al PP que negocie y exija una participación activa del Ayuntamiento en la gestión directiva y económica del Plan, ya que en la actualidad el único beneficiario económico es el Consorcio de Transportes del Principado de Asturias, en el que la corporación no está presente.

Por otro lado, Foro Cangas de Onís considera que el Partido Popular debería haber esperado a la investidura del nuevo Gobierno del Principado de Asturias para fijar la regulación y no basarse en la normativa de la Dirección General de Transportes, que se encontraba en funciones en esos momentos.

En este sentido Foro recuerda al Partido Popular que se comprometió en su programa electoral a establecer una mejora del Plan de Acceso a Los Lagos de Covadonga y denuncia por tanto que con estas medidas incurren en un incumplimiento del mismo y perjudican gravemente los intereses de nuestro concejo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31