Miércoles 07/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Foro Asturias pide dar preferencia en los contratos a empresas que respeten la ley de paridad

Propone celebrar el centenario del descubrimiento de las pinturas murales de San Julián de los Prados
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del Grupo Municipal Foro Asturias de Oviedo, Arturo González de Mesa, ha presentado una moción en el Ayuntamiento para dar preferencia en los contratos municipales a empresas que respeten la ley de paridad para la igualdad de mujeres y hombres.

A través de un comunicado, el Partido ha mostrado su interés en que "todas las empresas que a partir de ahora contraten con el Ayuntamiento estén en consonancia con la Ley para la igualdad de mujeres y hombres" y "se de preferencia a las empresas que cumplan tanto en su consejo de administración como en la plantilla de empleados con el reparto de 60-40 por ciento".

González de Mesa ha considerado que el acceso de las mujeres al mercado laboral y a puestos de trabajo de calidad es "un derecho irrenunciable que permitirá fortalecer las estructuras sociales que hasta hace unos años estaban basadas en una arcaica sociedad patriarcal". "La sociedad ovetense tiene necesidad de la participación de las mujeres en las actividades sociales, tanto en el sector público como en el privado, y en ningún caso nos podemos permitir prescindir de ese capital humano que aportan las mujeres a la vida laboral y social", sostiene en el texto.

Por último, el portavoz considera que esta tarea debe comenzar en los ayuntamientos porque "es desde donde cabe poner en marcha iniciativas y políticas de igualdad para aprovechar el enorme potencial humano, social y económico que significan las mujeres en la sociedad actual".

SAN JULIÁN DE LOS PRADOS

En otro orden de cosas, la concejal de FAC Belén Arganza ha propuesto al pleno que apruebe un ciclo de conferencias y una exposición de láminas y fotograbados a fin de celebrar el centenario del descubrimiento de las pinturas murales de la Basílica de San Julián de los Prados, en Oviedo.

Foro Asturias ha recordado que actualmente se está llevando a cabo un proyecto previo a los estudios de pintura a fin de discernir el original y posteriormente se efectuará una adecuada limpieza tras eliminar los repintes, buscando un sistema de consolidación de pinturas que sea válido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31