Viernes 09/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Foro Asturias, partidario de reforzar el control sobre el patrimonio de los cargos públicos, "pero en serio"

El portavoz del Grupo Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Enrique Álvarez Sostres, ha insistido en que es partidario de establecer un control sobre el patrimonio de los cargos públicos. Pero ha dicho que hay que hacerlo "en serio" y no con "demagogias", "fuegos de artificio" y "publicaciones en webs".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Foro Asturias, partidario de reforzar el control sobre el patrimonio de los cargos públicos, "pero en serio" Foro Asturias, partidario de reforzar el control sobre el patrimonio de los cargos públicos, "pero en serio"

Sostres, de esta forma, ha dicho que los llamamientos a la transparencia del PSOE no tienen mucho sentido porque lo único que han hecho es publicar el "supuesto" patrimonio de los diputados en una web. "Y de los que entran, no de los que salen", ha dicho.

Para el portavoz de Foro Asturias, esta es una cuestión lo suficientemente "seria" para realizar los cambios normativos que sean necesarios y garantizar la obligatoriedad y la veracidad de todos los datos. De ahí que la fórmula por la que se inclina Sostres es la realización de una "declaración notarial obligatoria de bienes" que debe hacerse al empezar en el cargo y al salir y que quede registrada en la JGPA.

Pero no sólo los diputados. Sino que el cambio normativo también afectaría a cualquier cargo electo por parte de la Junta General del Principado, como por ejemplo los miembros de la Sindicatura. Controlando así el patrimonio "cuando entran y cuando salen" a través de esas declaraciones notariales.

Es más, a preguntas de Europa Press, Sostres aboga por afrontar los cambios legislativos necesarios para que esta cuestión no afecte sólo al poder legislativo, sino que también afecte al poder Ejecutivo. Es decir, que los miembros del Gobierno también tengan que someterse a una regla igual. Sostres ha recordado que los mayores casos de corrupción conocidos se han dado en el ejecutivo, no en el legislativo.

"Y se puede ir aún más allá, al regular también todo lo concerniente a cónyuges, hijos y demás familiares. Porque se ha visto muchas veces que uno llega a la política, y de repente, familiares suyos empiezan a trabajar para la Administración. Eso debe regularse y controlarse", ha manifestado.

Sostres se ha referido con sorna a las "prisas" de los diputados del PSOE para publicar en Internet unas declaraciones de bienes en las que, por ejemplo, aparece una vivienda con un valor de 150 euros. "Nunca habían tenido esa prisa ni esa necesidad", ha dicho Sostres refiriéndose a las pasadas legislaturas, cuando gobernaban y eran mayoría los socialistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31