Lunes 05/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Fomento dice que el cambio de trenes en Asturias no ha supuesto una merma del servicio y responde "a la demanda"

El secretario de Estado de Comunicaciones, Isaías Táboas, ha asegurado este martes durante la sesión de la Comisión de Fomento del Congreso que la sustitución de los trenes modelo Alvia serie 130 que realizaban el trayecto entre Gijón y Madrid por otros de diferente gama no ha supuesto "en ningún caso" una "rebaja de la calidad" en el servicio, al tiempo que ha defendido que se trata de una medida tomada en base a criterios únicamente relacionadas con "la evolución de la demanda".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fomento dice que el cambio de trenes en Asturias no ha supuesto una merma del servicio y responde "a la demanda" Fomento dice que el cambio de trenes en Asturias no ha supuesto una merma del servicio y responde "a la demanda"

Táboas ha respondido de esta manera a la diputada del Grupo Parlamentario Popular Pilar Fernández Pardo quien ha señalado que en Asturias "ya están acostumbrados" y "tienen asumido" este tipo de cambios. "Es preocupante que hace un tiempo los asturianos se quejaban del retraso en la llegada de la alta velocidad y no sólo eso es mentira, sino que ahora transforman los trenes y ponen uno de gama inferior", ha reflexionado.

"Mientras hasta el cambio la duración del viaje era de cinco horas y 37 minutos, ahora se ha prolongado 20 minutos más. Es mentira que tarden lo mismo, como han respondido de forma escrita", ha apuntado la senadora 'popular'.

Sin embargo, Táboas se ha mostrado en desacuerdo y ha reiterado que el cambio de gama no pretende ser una medida para agraviar a los asturianos, sino simplemente una decisión "que busca adoptar siempre los mejores medios en función de la demanda".

Según el secretario de Estado, "se han sustituido dos trenes similares" que tienen "la misma fiabilidad", permiten "igual duración de recorrido" y cuya única diferencia "es la menor capacidad de usuarios", algo que responde a los niveles de ocupación del 63 por ciento de media que se han registrado en los últimos años.

"No son de calidad inferior, son de la misma. Lo único que tienen es una menor capacidad y en ningún caso se trata de una discriminación por parte del Gobierno", ha remarcado.

CONTRATA DE RESTAURACIÓN DEL AEROPUERTO DE ASTURIAS

En otro sentido, interpelado por el diputado del PP Jaime Reinares acerca del motivo y la conveniencia del cambio de la empresa concesionaria de la restauración en el aeropuerto de Asturias, Táboas ha señalado que, "tras 15 años sin un concurso legítimo, era lo que tocaba". "El resultado es que ahora hay un nuevo proveedor", ha dicho de manera escueta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31