Jueves 02/11/2017.

| Oviedo

UN NUEVO RECONOCIMIENTO

Oviedo

Alonso recibe el Premio Internacional del Deporte por su "trayectoria" y "talento"

  • Aguirre destaca que es un "piloto único y genial, el primero que llega a la élite de la F-1"
  • El asturiano se ha mostrado "orgulloso" de recibir un premio que ya tienen Gasol o Nadal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso ha recibido este lunes el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid que el Gobierno regional entrega anualmente y que se creó hace cuatro años para distinguir a las figuras más destacadas del deporte a nivel internacional.

Alonso ha recibido el premio de manos de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, quien ha explicado que se le ha galardonado por su "trayectoria" deportiva y su "talento". "Es un piloto único y genial como ha quedado patente en su trayectoria deportiva", ha considerado la presidenta madrileña.

"Te mereces el premio por el talento que has demostrado casi desde que naciste y por la entrega, la capacidad de sacrificio y el juego limpio de lo que siempre haces gala en un deporte tan apasionante como es el automovilismo", ha continuado Aguirre, quien ha añadido que el Premio se lo merece porque "es el primer español que llega a la elite de la Fórmula 1".

En este sentido, Aguirre ha indicado que, además, ha popularizado en toda España y, por supuesto, en Madrid, un deporte que antes no contaba con tantísimos seguidores". "Son muchos los que vibran con tus carreras", ha señalado la presidenta madrileña, quien ha recordado que Alonso se montó en su primer kart a los tres años.

Por su parte, el piloto ha agradecido el Premio del que se siente "especialmente orgulloso" viendo los anteriormente galardonados, "compañeros y amigos" como Rafa Nadal y como Pau Gasol, ha destacado. Así, ha dicho que aunque es asturiano y ha empezado su carrera en Asturias, las primeras veces que salió a campeonatos nacional han sido siempre ligados a la Comunidad de Madrid.

En concreto, se ha referido a sus salidas en Santos de la Humosa y Torrejón de Ardoz, "las primeras carreras de Karting fuera de Asturias", ha apostillado. "Madrid tiene muchos encantos y si no uno de los mejores, el mejor equipo del Futbol, del que soy aficionado", ha añadido, en referencia al Real Madrid.

Sobre su temporada este año 2011, Alonso ha dicho que ha sido "importante" y ha indicado que ha podido "saborear momentos buenos y malos como todos los deportistas a lo largo de su carrera". No obstante, ha asegurado que intentará "mejorar" todo lo que no ha hecho "bien este año" para en 2012 "dar más alegrías".

El deportista ha enseñado a la presidenta madrileña el coche de Ferrari que pilota, situado este lunes en el patio de la Real Casa de Correos; y, además, le ha entregado uno de sus monos. En este punto, ha bromeado y ha indicado que a diferencia de las camisetas que suelen regalarle otros y que siempre se pone, en esta ocasión, no le iba a pedir que lo vista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30