Lunes 05/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Fernández (PSOE) anuncia que hará público su patrimonio y niega trato de privilegio en los créditos de Cajastur al PSOE

Señala que los 672.000 euros concedidos a la FSA tienen las mismas condiciones que para cualquier otro cliente de la entidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fernández (PSOE) anuncia que hará público su patrimonio y niega trato de privilegio en los créditos de Cajastur al PSOE Fernández (PSOE) anuncia que hará público su patrimonio y niega trato de privilegio en los créditos de Cajastur al PSOE

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y candidato del PSOE a la presidencia de Asturias en las últimas elecciones autonómicas, Javier Fernández, ha anunciado que pretende hacer públicos sus "ingresos, patrimonio y ritmo de vida" para acabar con las "insidias" del presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, e insta a éste a hacer lo propio. Además, reconoció que el PSOE tiene varios créditos concedidos por parte de Cajastur, vinculados con sus sedes sociales, pero negó que fuesen en condiciones privilegiadas.

En rueda de prensa, el máximo responsable de los socialistas asturianos, ha respondido en estos términos a las acusaciones de Cascos, que ayer aseguró que el PSOE tenía "la mano metida hasta el codo en Cajastur", y aludía a unos créditos concedidos a esta formación política por importe 672.000 euros. Fernández reconoció este extremo, pero negó que hubiese un trato ventajoso o de privilegio en su concesión.

Aquí en Asturias, "los que nos dedicamos a esto de la política, y tenemos cargos públicos, vamos a enseñar y a hacer públicos nuestros patrimonios, nuestros ingresos, nuestro ritmo de vida, va a conocerse tarde o temprano", ha informado. A continuación matizó que él, en lo que se refiere a su entorno, sus bienes y su familia, lo hará y espera que otros cargos, en referencia a Cascos, lo hagan también, porque "esa transparencia es lo mejor para terminar con este tipo de insidias".

"Nos dicen que tenemos que enseñar las manos, y no tenemos ningún inconveniente, lo vamos a hacer, se va a saber; las personas que ayer (Cascos) citó van a dejar claro cuáles son esos ingresos, sus patrimonios, sus viajes", comentó. En su opinión, esta "transparencia es ineludible" para las personas que tienen cargos públicos.

A su juicio, las acusaciones sobre los créditos de Cajastur al PSOE "superan los límites de la decencia". Así, según Fernández, Cascos "sabe perfectamente que eso (el supuestos trato privilegiado) no es así". "Nosotros tenemos préstamos vinculados a algunos de nuestros inmuebles de las Casas del Pueblo de Asturias, préstamos que están concedidos tanto en periodos de amortización, como de carencia como de tipos de interés aplicables, en las mismas condiciones que cualquier otro cliente", ha asegurado, para recalcar que no hay "ningún tipo de ventaja ni de privilegio".

Además, incidió en que estos datos "son públicos, y están en el registro del gobierno corporativo de Comisión Nacional del Mercado de Valores", por lo que instó a consultarlos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31