Domingo 11/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

La FSA-PSOE dice que los ediles que apoyaron al PP no pueden formar parte del Grupo Socialista

El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha dicho este martes que ha solicitado al secretario municipal de Cangas del Narcea que los dos ediles que se presentaron en la lista del PSOE y que han terminado formando parte del equipo de Gobierno municipal, junto al PP, sean considerados concejales no adscritos y no formen parte del Grupo Municipal Socialista. "Son concejales tránsfugas a todos los efectos", ha dicho Gutiérrez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La FSA-PSOE dice que los ediles que apoyaron al PP no pueden formar parte del Grupo Socialista La FSA-PSOE dice que los ediles que apoyaron al PP no pueden formar parte del Grupo Socialista

En el caso de los otros dos concejales socialistas que dieron su apoyo al PP a la hora de elegir alcalde, Gutiérrez ha dicho que el expediente informativo sigue su curso.

En Cangas del Narcea, IU ganó las elecciones y consiguió seis diputados, por cinco del PP, cuatro del PSOE y dos de FAC. Sin embargo, y en contra del acuerdo regional sobre este aspecto, los ediles socialistas no apoyaron a IU para elegir alcalde, sino al PP.

A preguntas de los periodistas en Aller, Jesús Gutiérrez señaló que puede entender el malestar en IU, "que será el mismo que tuvimos nosotros hace cuatro años", en relación a lo ocurrido en las elecciones de 2007. En cualquier caso, consideró Cangas del Narcea la "excepción" a lo que tiene que ser el entendimiento entre las fuerzas de izquierda.

"También quiero recordarle al secretario de Organización de IU que antes del pleno de Cangas del Narcea ya se conocía lo que pasaba en Degaña, o la ruptura del acuerdo para impedir un gobierno de la derecha en Ibias, o lo que estaba pasando en Aller, en Morcín, en Teverga, donde IU presentó candidatura, o en Illano, donde un concejal de IU votó al PP...No voy a poner en cuestión que la dirección de IU intentase que sus bases les obedecieran, pero no les hicieron mucho caso. No voy a reprochar nada, pero tampoco puedo aceptar reproches", ha concluido.

Gutiérrez ha mantenido una reunión con responsables orgánicos e institucionales de la comarca de la Montaña Central, donde el PSOE gobierna los municipios de Riosa, Quirós, Aller y Ribera de Arriba. Gutiérrez anunció la intención de los socialistas de colaborar con IU, que gobierna en Mieres y Lena y a quien corresponde, a juicio del PSOE, la iniciativa en el ente supramunicipal de la Comarca, el Consorcio de la Montaña Central.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31