Miércoles 14/02/2018.

| Oviedo

Oviedo

La FSA confía en que haya "buena sintonía" entre el Grupo Municipal y su nueva Ejecutiva en Oviedo

La secretaria de Política Municipal de la Federación Socialista Asturiana, Adriana Lastra, ha expresado este miércoles su confianza en que "haya buena sintonía" entre la nueva dirección local de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo, salida del Congreso celebrado este domingo, en el que Wenceslao López arrebató la secretaría general al portavoz municipal, Alfredo Carreño, y el Grupo Político del Ayuntamiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha señalado la responsable socialista, preguntada por este asunto durante una rueda de prensa para analizar la decisión del Tribunal Constitucional sobre el recurso del PP contra la ley que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Interpelada por la nueva situación creada, al ganar Wenceslao López, que no es concejal en el Ayuntamiento, la Secretaría General de la agrupación local al actual portavoz municipal, Alfredo Carreño, ha señalado que "muchas agrupaciones tienen alcalde y secretario general diferentes, o portavoz y secretario general diferentes". "No tiene por qué ser una complicación para trabajar", ha añadido, recordando que López "ofreció su apoyo al portavoz del grupo municipal y al grupo municipal". "Esperamos que haya buena sintonía", ha señalado Lastra, para la que "cada cosa tiene su momento, hubo una asamblea en la que los militantes decidieron quién iba a ser su dirección política".

No obstante, ha recalcado que en la votación del domingo "no se elegía la candidatura para el Ayuntamiento". "Para eso hay otro proceso, dentro de dos años, perfectamente regulado", ha señalado. Y ha dejado claro que "todos los compañeros de la AMSO, encabezados por el nuevos secretario general van a trabajar mucho para sacar un buen resultado en las próximas elecciones municipales y podamos recuperar la Alcaldía".

Ha señalado también que "no hay candidaturas oficiales y alternativas, sólo candidatos y equipos que se presentan". "Estas cosas pasan", en referencia a la victoria de López, por lo que ha expresado la felicitación de la FSA al nuevo secretario general local, y le ha ofrecido desde toda su colaboración".

Al respecto de los motivos por los que Carreño perdió la votación, la secretaria de Política Municipal de la FSA no ha querido entrar a hacer valoraciones "subjetivas o personales sobre lo que pudo suceder". En todo caso, no considera que la gestión de Alfredo Carreño al frente de la AMSO haya fracasado porque "no puede fracasar una gestión cuando se aprueba por el 60% de los votos emitidos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28