Domingo 04/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

La FSA emplaza a Cascos a garantizar que cumplirá el compromiso con la traza ferroviaria del valle del Nalón

El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha emplazado al presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, a que cumpla el compromiso con la traza ferroviaria del valle del Nalón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La FSA emplaza a Cascos a garantizar que cumplirá el compromiso con la traza ferroviaria del valle del Nalón La FSA emplaza a Cascos a garantizar que cumplirá el compromiso con la traza ferroviaria del valle del Nalón

Gutiérrez ha señalado que lo que está en discusión es la cuantía de los modificados y si las cantidades que se demanda por dichos modificados se ajustan o no a la realidad, un asunto éste último que, en cualquier caso, corresponde dilucidar al Gobierno del Principado y a la empresa.

El secretario de Organización de la FSA-PSOE ha hecho hincapié en el hecho de que este asunto esté directamente vinculado a áreas como la de la dirección general de Carreteras y Transportes y lamentó que dichas áreas no hayan tenido responsable hasta hoy.

"Quiero recordar que hay una dirección general que es la de Carreteras y Transportes, que tendría que ser la que estuviera supervisando esta cuestión y para la que hasta el día de hoy no se ha nombrado a un responsable", sostiene.

Según Gutiérrez, "son los técnicos del Principado y los técnicos de la empresa los que tienen que evaluar esas modificaciones y, hasta el día de hoy, no ha habido en estas áreas director general, que entendemos es una pieza clave para dar respuestas y soluciones a los problemas como este de Langreo que se está planteando en este momento", ha explicado.

Gutiérrez se ha referido a que Álvarez-Cascos conoce bien casos de modificados por dificultades técnicas surgidas durante los desarrollos de obras de envergadura y recordó, por ejemplo, el caso de Fabares y sus sobrecostes.

Por último, ha emplazado a Álvarez-Cascos a explicar si está en condiciones de garantizar que cumplirá el compromiso en relación al soterramiento de la traza ferroviaria del valle del Nalón, recordando que el programa de Foro Asturias incluye el soterramiento de vías en La Felguera-Sama-Ciaño, El Entrego, Sotrondio-Blimea Laviana.

"¿Auditoria? Hágala. Pero la dirección general de Carreteras y Transportes ha estado sin responsable hasta hoy y es una pieza básica para afrontar el problema. Y, por otro lado, nos preguntamos si Álvarez-Cascos puede garantizar que va a cumplir el compromiso con el valle del Nalón y también si está en condiciones de garantizar que esas obras de la traza ferroviaria que lleva en su programa no van a tener ningún tipo de sobrecoste", concluye Gutiérrez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31