Domingo 11/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

FAPAS-Xixón afirma que las reformas propuestas por Educación suponen el inicio del "desmantelamiento" del modelo público

FAPAS-Xixón ha afirmado este viernes que las reformas propuestas esta semana por la consejera de Educación y Universidades, Ana Isabel Álvarez, durante una comparecencia en la Junta General suponen el inicio del "desmantelamiento" de la educación pública en Asturias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El Plan de Autonomía para los Centros Educativos no Universitarios supone el desarrollo de una serie de medidas que llevan de manera inequívoca a la privatización de la Educación", apuntan desde la Federación de AMPAs de Gijón y Carreño.

El colectivo sostiene que "la autonomía curricular ahonda en las diferencias rompiendo el principio de igualdad, abocando hacia centros de distinta calidad que supone que existan categorías educativas de primera y de segunda". "La libertad de elección de centro ahonda aún más en esta desigualdad y tiene por único objetivo la marginación y desaparición de la Educación Pública", añade.

Además, apunta que profesionalizar la dirección de los centros supone introducir en el sistema educativo "la lógica de mercado y su principio de competitividad", que "rompe con los hasta ahora principios educativos de cooperación e igualdad entre centros".

"La Consejera pretende construir una educación de excelencia para unos pocos en contraste con la marginación de la mayoría. En el mercado la libertad consiste en elegir entre una marca y otra, y la Consejería pretende trasladar este principio al sistema educativo público, primando las leyes mercantiles frente a las civiles que aseguran la igualdad de oportunidades de todos", lamentan.

Así, FAPAS-Xixón "condena el atrevimiento de la consejera y su equipo de retirar financiación de la escuela pública, la escuela de todos y para todos, para financiar el sistema educativo privado, un negocio con lucro a costa de un derecho ciudadano". "De los impuestos de todos no puede salir el beneficio de unos pocos", dicen.

Por ello, esta Federación de AMPAs dice que seguirá apostando por "una educación pública de calidad, laica, gratuita, democrática, coeducativa, integradora, solidaria, compensadora de las desigualdades y participativa".

FAPAS-Xixón exige que "no se dé ni un paso atrás en la Educación Pública asturiana", y propone que se abra un debate educativo con la participación de madres y padres, estudiantes y profesores, con el fin "de fijar entre todos cuáles son los retos y los pasos a seguir en las políticas educativas de nuestra comunidad autónoma".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31