Jueves 08/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

FAC avala la transparencia de Cascos y dice que no sólo los prejubilados de Hunosa pueden dedicarse a política

Insta al PSOE a informar sobre "el patrimonio amasado" por los altos cargos imputados en la 'Operación Marea'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

FAC avala la transparencia de Cascos y dice que no sólo los prejubilados de Hunosa pueden dedicarse a política FAC avala la transparencia de Cascos y dice que no sólo los prejubilados de Hunosa pueden dedicarse a política

El portavoz adjunto de Foro Asturias en la Junta General del Principado, José Antonio Martínez Fernández, ha defendido este sábado la gestión "transparente" del presidente, Francisco Álvarez-Cascos, y ha defendido que también los empresarios, y no sólo los prejubilados de Hunosa, pueden dedicarse a la política.

En una rueda de prensa celebrada este sábado en sede parlamentaria, Martínez ha cargado contra las declaraciones del secretario de organización del PSOE, Jesús Gutiérrez, que denunció los "cambalaches" de Cascos por los cambios de titularidad en seis empresas que gestionaba y su resistencia a publicar sus bienes patrimoniales.

Martínez ha defendido que las mismas responden al cumplimiento de las normas de cese en las actividades profesionales privadas del presidente de una comunidad autónoma y ha dicho que las palabras de Gutiérrez son un ejemplo del "sucialismo" de estilo Rubalcaba, con el que el PSOE quiere enturbiar el escenario político asturiano.

Más aún, el parlamentario ha dicho que los socialistas se sirven de "cortinas de barro" para "tapar lo que esconde su propia organización", en alusión a la trama de supuestas contrataciones ilegales en el seno de la Administración, que, según FAC, "escandaliza y avergüenza a todos los asturianos decentes".

Al respecto, ha instado al secretario de la FSA, Javier Fernández, al ministro José Blanco y al candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, a informar sobre "el patrimonio amasado en el ejercicio de sus cargos públicos por sus compañeros de partido", imputados en la denominada Operación Marea, así como el de sus concejales de Gijón y otros antiguos miembros del Ejecutivo, mencionados en el sumario de la trama.

Además, Martínez ha incidido en que las declaraciones de bienes y actividades tienen como finalidad conocer la evolución de su patrimonio durante el ejercicio del cargo" y no "la actividad privada de quienes no desempeñan cargos públicos". "No engañan a casi nadie. Intentan tapar lo que les conviene. De hecho, no han hecho públicas sus declaraciones de bienes los altos cargos del gobierno saliente y a la FSA no le interesa pedirla", ha recriminado.

CAMPAÑA

Por último, ha reprochado a la FSA-PSOE sus críticas contra la campaña de FAC 'Más Asturias, mejor España', después de su despliegue de vallas con el eslogan 'Asturias en serio'. El portavoz adjunto de FAC en el parlamento ha subrayado que el Partido financia sus actividades y campañas con recursos propios y le ha recordado que sus cuentas están sometidas al control del Tribunal de Cuentas.

"Siguiendo en los últimos meses los trabajos y declaraciones de Gutiérrez, concentrado exclusivamente en sus tareas 'sucialistas', no puede extrañar a nadie que los resultados electorales de los socialistas asturianos sean tan catastróficos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31