Sábado 03/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

FAC carga contra las decisiones de incrementar el presupuesto de la Junta y adquirir el cuarto vehículo oficial

El portavoz de Foro Asturias, Enrique Álvarez-Sostres, ha criticado este miércoles la actitud de los representantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Popular y del PSOE tras la primera reunión de la Junta de Portavoces. A través de un comunicado, Álvarez-Sostres les ha acusado de querer hacer pagar a los asturianos la factura del pacto supuestamente sellado entre el PP y el PSOE.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para Foro Asturias, la pretensión de los Grupos de incrementar el presupuesto de la Junta General y adquirir el cuarto vehículo oficial por importe de 72.000 euros, "incumple todos los compromisos de austeridad anunciados el pasado 1 de junio por Mariano Rajoy cuando apostaba por la reducción de Consejerías, entes y organismos públicos e incluso del parque móvil en las administraciones autonómicas y municipales".

En tal sentido, Álvarez-Sostres ha asegurado que en la reunión de Portavoces, PP-PSOE han propuesto y sacado adelante dichos asuntos con sus votos, la abstención "cómplice" de Izquierda Unida y el voto en contra de Foro Asturias.

Así, frente a la propuesta de FAC de redistribuir los medios humanos y materiales que existen en la actualidad en proporción a la representación de cada Grupo Parlamentario, la Junta ha aprobado un incremento del presupuesto de la Junta General del Principado con el objetivo de "no reducir sus asignaciones de grupo".

A ello se suma "una subida del sueldo a los portavoces parlamentarios adjuntos equiparándoles a los portavoces titulares", que contó también con la oposición de FAC.

Además, PP y PSOE propusieron adquirir un Phaeton- Volkswagen, con un coste aproximado de 72.000 euros, como nuevo vehículo oficial para el nuevo grupo parlamentario de Foro Asturias, en lugar de aceptar la propuesta de estos para suprimir los tres vehículos destinados a Grupos Parlamentarios que existen en la actualidad.

Por último, FAC ha reprochado que PP y PSOE se negaron a abordar la asignación de un espacio físico de trabajo para su Grupo Parlamentario, así como la asignación de despachos para cada uno de los diputados. "PP-PSOE votaron posponer la discusión de este asunto hasta mañana jueves a las 11.00 horas, afirmando que es el horario habitual para ese tipo de reuniones", explica el escrito.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31