Viernes 09/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

FAC recela de la propuesta del PP de entrar en el Gobierno asturiano y de alcanzar un pacto en el Ayuntamiento de Oviedo

El portavoz parlamentario de Foro Asturias (FAC), Enrique Álvarez Sostres, considera que la propuesta de gobernabilidad planteada por el Partido Popular "tiene poco que ver con el desarrollo de las sesiones celebradas la semana pasada" en el proceso de negociación. Recuerda que la comisión negociadora no está "mandatada" para decidir sobre una posible entrada del PP en el Gobierno autonómico, y que lo referente al Ayuntamiento ya se solventó el pasado día 15, con la formación de la corporación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

FAC recela de la propuesta del PP de entrar en el Gobierno asturiano y de alcanzar un pacto en el Ayuntamiento de Oviedo FAC recela de la propuesta del PP de entrar en el Gobierno asturiano y de alcanzar un pacto en el Ayuntamiento de Oviedo

En una nota de prensa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Sostres señala que "los contenidos programáticos presentados por Foro Asturias (en el documento de 63 páginas presentado la semana pasada) desde el pasado martes no se reflejan en este documento trasladado por el PP".

Además, "el contenido del documento presentado por el PP nos obliga a pedir al presidente de nuestro partido que convoque a la Comisión Directiva Regional con el fin de dicho órgano fije a esta Comisión Negociadora nuevos criterios". Recuerda que la propuesta del PP se concreta "en un pacto de gobierno de acuerdo con la representación parlamentaria de ambos partidos, asunto para el cual la Comisión Negociadora no está mandatada".

Además, Sostres considera "sorprendente, también, que el PP plantee ahora un gobierno estable con FORO ASTURIAS, después de obtener la presidencia de la Junta General del Principado mediante pacto con el PSOE".

Desde su punto de vista, "las consideraciones sobre acuerdos de orden municipal, que incluyen obviamente al Ayuntamiento de Oviedo, están residenciadas desde el 26 de mayo en los órganos locales de FORO ASTURIAS, y se solventaron el 15 de junio, fecha en la que se constituyeron las corporaciones locales y, por lo tanto, resulta sorprendente y llamativo, sacarlos a colación ahora".

En este último punto, considera que "cualquier decisión que afecte al ámbito municipal de Oviedo debe discutirse con el presidente local y portavoz municipal en Oviedo, Arturo González de Mesa, con su comisión promotora local y con el grupo de concejales de la capital del Principado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31