Martes 06/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Sostres (FAC) deduce, de las declaraciones de Fernández (FSA), que Cajastur financia al PSOE

Considera "singularísimo" que el líder socialista quiera hacer públicos sus bienes "ahora, cuando lleva casi 20 años en política"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sostres (FAC) deduce, de las declaraciones de Fernández (FSA), que Cajastur financia al PSOE Sostres (FAC) deduce, de las declaraciones de Fernández (FSA), que Cajastur financia al PSOE

El portavoz de Foro Asturias (FAC) en la Junta General del Principado, Enrique Álvarez Sostres, considera que ha quedado transparente que "la Caja de Ahorros (en referencia a Cajastur) financia al Partido Socialista, a sus casas del pueblo", y lo hace "en condiciones muy ventajosas, más ventajosas que las que pueda tener cualquier particular". Además, ha adelantado que su partido no tendrá inconveniente en hacer públicos los bienes patrimoniales de sus representantes, pero ve "singularísimo" que lo proponga "quien lleva casi 20 años en la política".

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press, para responder a lo expresado por el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Javier Fernández, que este sábado, en rueda de prensa, se refería a los créditos solicitados a Cajastur por su formación política, vinculados a la financiación de varias sedes (Casas del Pueblo) en Asturias, pero negando que fuera en condiciones privilegiadas. El presidente de FAC, Francisco Álvarez Cascos, había apuntado el viernes la concesión de 672.000 euros en créditos al PSOE por parte de la entidad financiera.

Lo primero que, a juicio de Sostres, ha quedado "transparente" de las declaraciones de Fernández es "que la caja de ahorros financia al Partido Socialista, a las casas del pueblo". "Ésa es la primera condición, en condiciones muy ventajosas, más ventajosas que las que pueda tener cualquier particular", ha criticado.

TRANSPARENCIA Y BIENES PATRIMONIALES

Fernández también adelantó que había públicos sus bienes patrimoniales para garantizar la "transparencia", e instaba a otros cargos públicos (en referencia al partido de Cascos) a hacer lo propio.

Para Sostres, "ha quedado también de manifiesto que de la transparencia a la que alude Fernández como cargo público, se da cuenta ahora, cuando lleva casi 20 años en política", algo que considera "singularísimo", porque el momento sería "ahora, y hace 20 años".

Así, tras dejar bien claro que en Foro Asturias no tienen "ningún problema" en hacer público su patrimonio, en "las circunstancias y límites que defina la ley", ha considerado que "lo importante no es cómo se llega a la política, sino como se mantiene y se sale de la política". Por eso, mostró su deseo de que los patrimonios se hagan públicos "cuanto antes", a fin de conocer "la evolución del patrimonio de los que llevan casi 20 años en política, no de los que acabamos de llegar a la vida pública, que teóricamente acabamos de ingresar con nuestros patrimonios personales".

A su juicio, el hecho de que en estas condiciones Javier Fernández hable de "transparencia", lo considera una "contradicción" y un "descaro manifiesto".

Por último, ha recordado que "este debate no ha surgido nada más que por su iniciativa (la de Fernández), cuando comunicó que Foro Asturias quería meter las manos en Cajastur". "Nosotros nos limitamos sencillamente a contestar a ese inicio de enturbiar el ambiente que ha protagonizado" el líder del PSOE asturiano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31