Domingo 04/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Empresarios del polígono de Silvota alertan sobre deficiencias en el suministro eléctrico

La Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota ha mostrado este miércoles el descontento de los empresarios del área industrial con el servicio de suministro eléctrico que HC Energía está ofreciendo en Silvota. Así, la agrupación ASEMPOSIL, a través de un comunicado ha denunciado sucesivos y prolongados cortes en el suministro de energía eléctrica que afectan al normal funcionamiento de las empresas y que se han ido agudizando durante las últimas semanas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según los empresarios, esta problemática no es nueva ya que se viene repitiendo desde hace unos años, en zonas concretas del área industrial. Así, ponen como ejemplo, los últimos incidentes acaecidos el pasado 26 de junio en la calle Peña Redonda, vial que alberga a 46 de las 221 empresas instaladas en el polígono. En esa fecha se produjo un corte de suministro eléctrico desde las 20 a las 23 horas que causó daños en maquinaria industrial, pérdida de materiales en pleno proceso de producción y la suspensión de la actividad de varias empresas que trabajan de forma continuada.

A esta incidencia, según la asociación, se sumó otra suspensión del suministro registrada el pasado 5 de julio que ocasionó un incendio en el transformador eléctrico ubicado en esta misma calle, y en el que tuvo que intervenir una patrulla de Bomberos de Asturias.

"Asemposil quiere manifestar su descontento con el servicio de abastecimiento eléctrico que HC Energía ofrece a Silvota, uno de los polígonos de referencia en Asturias. Estas anomalías en el suministro eléctrico están perjudicando seriamente la actividad de las empresas sitas en el área industrial", ha destacado la agrupación empresarial, que ha solicitado un plan de choque para renovar las redes de abastecimiento eléctrico que entiende son susceptibles de ser renovadas debido al deterioro de sus materiales a lo largo de su vida útil, y a que la red no tiene una adecuado dimensionamiento para cubrir la demanda real de energía en el Polígono.

Asemposil recuerda además que ya expuso en varias ocasiones a HC Energía la necesidad de la renovación de esta infraestructura y la oportunidad de aprovechar la renovación de viales del polígono que finalizó hace un mes.

Esta solicitud de renovación incluía el soterramiento de las líneas de media tensión en la calle Peña Santa por motivos de seguridad. Esta línea aérea de media tensión, en concreto, preocupa especialmente a los empresarios de Silvota dado que la disposición de las torres en medio del vial y el volumen de vehículos especiales y de gran tonelaje que circulan por el polígono, hacen que la red esté expuesta de forma directa a daños e incidentes tanto en esta infraestructura como para las personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31