Lunes 17/12/2018.

| Oviedo

Oviedo

Empleados de banca se concentran contra el ERE que se cierne sobre 170 trabajadores de Bankia y Novagalicia en Asturias

Un grupo de empleados de la banca en Asturias se han concentrado este miércoles ante la oficina de Caja Madrid ubicada en la calle Pelayo, frente al Teatro Campoamor (Oviedo), para protestar contra los EREs anunciados por Bankia, Banco de Valencia y Nova Galicia, que afectaría a unos 10.000 trabajadores en toda España. Aún se conoce la afectación en Asturias, donde hay 170 empleados de las entidades señaladas (110 en Bankia y 60 en Novagalicia).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los concentrados, convocados por CCOO y UGT, han permanecido en la zona, repartiendo panfletos y mostrando sendas pancartas contra los ERE, además de coreando consignas como 'EREs y despidos contra los directivos'. Se trata de una acción de protesta enmarcada en una convocatoria que se ha llevado a cabo en diversos puntos de España.

Justo Ruiz, secretario general de Comfia-CCOO en Asturias, ha criticado que las tres entidades propongan "despedir a 10.000 trabajadores, después de inyectar una suma ingente de dinero público". Recuerda que estas tres firmas financieras "dejarán de ser viables", con esta medida, y "no quedará más remedio que malvenderlas al resto del sector". Así exige que se mantengan "en el área pública, para devolver a la ciudadanía los recursos que se han inyectado".

Por su parte, Manuel Herminio García, responsable de banca en UGT Asturias ha recordado que estas entidades "van a recibir más de 40.000 millones de euros avalados por el resto de los españoles", y sin embargo, "nadie da explicaciones de cómo se va a invertir". Recuerda además que pretenden "destruir empleo a cargo de la sociedad, porque al aplicar la reforma laboral, estando estas empresas intervenidas, el 40% de las reforma sería a través del Fondo de Garantía Salarial".

Según el representante sindical, "estos despidos pueden representar una baja de recaudación de 80 millones de euros en retenciones a la tesorería a la Hacienda Pública y unos 130 millones a la tesorería de la seguridad social". Además, "hace un efecto llamada para que otras empresas, aún teniendo beneficios, puedan aplicar la reforma laboral y no lo que se hacía hasta ahora, que eran bajas incentivadas y prejubilaciones voluntarias".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31