Martes 06/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

La Ejecutiva del PSOE de Gijón propone al Congreso a Morán, Monteserín, Carcedo y Trevín

La Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Gijón (ASG)-PSOE ha propuesto para las próximas elecciones generales al Congreso los nombres de los actuales diputados nacionales Hugo Morán y Mariví Monteserín, la secretaria de Desarrollo Socioeconómico y Programas de la FSA, María Luisa Carcedo, y el Delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Ejecutiva del PSOE de Gijón propone al Congreso a Morán, Monteserín, Carcedo y Trevín La Ejecutiva del PSOE de Gijón propone al Congreso a Morán, Monteserín, Carcedo y Trevín

Además, y según fuentes socialistas han confirmado a Europa Press, la Ejecutiva ha propuesto para la elección al Senado los nombres del ex presidente del Principado, Vicente Álvarez-Areces, y de la actual senadora Carmen Sanjurjo.

Por otro lado, la reunión ha servido para que el Secretario General de la ASG, Santiago Martínez Argüelles, anunciase que su partido propondrá la reducción de los tipos del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) que compense la desaparición de los techos máximos que hasta ahora se podían poner. "Vamos a hacer una oposición seria y responsable, con propuestas solidarias, equitativas y progresistas, porque Gijón es una ciudad moderna y comprometida con los servicios públicos" ha matizado.

Por su parte el Secretario General de la ASG, José Manuel Sariego afirmó en su intervención que los socialistas tienen en la ilusión y el trabajo su mejor valía para aportar soluciones a estos momentos de difícil coyuntura económica.

Sariego criticó duramente la actitud de Foro Asturias. Por un lado al gobierno regional por su actitud en el Centro Niemeyer, de quien dijo que "bajo pretexto de ocupar poder en la institución agreden a un centro que es un elemento dinamizador de la cultura en Asturias y un elemento de generación económica. No es sólo una agresión a Avilés, lo es a toda Asturias" Y anunció que "desde Gijón nos vamos a solidarizar con todas aquellas acciones que quieran emprender desde Avilés porque Niemeyer es patrimonio de todos los asturianos".

MORIYÓN

En el apartado local, el Secretario General de los socialistas gijoneses tuvo también duras críticas para la alcaldesa Carmen Moriyón y sus actividades fuera del ayuntamiento, al ejercer su actividad como cirujana.

Sariego asegura que "se trata de un problema de legalidad, la alcaldesa es la primera ciudadana obligada a cumplir con la Ley. Esa coartada de que opera esporádicamente es falsa porque no se puede realizar una actividad, y menos de estas características sin ningún tipo de cobertura aparte de que no me consta que se puedan hacer actividades gratuitas en una empresa y el centro en el que opera es una empresa".

José Manuel Sariego ha asegurado que "la actividad política es tan digna como la actividad médica aunque parece que esta alcaldesa se avergüenza de ella y va a refugiarse en la medicina". Finalmente pidió a los ciudadanos que comparen la actitud de Carmen Moriyón con la que mantuvo la anterior alcaldesa Paz Fernández Felgueroso, "a quien nunca se le ocurrió ser alcaldesa y trabajar al tiempo en un despacho de abogados porque entendía que esta ciudad exige un compromiso y una dedicación sin horarios". Pidió finalmente a Moriyón que tome ejemplo de Felgueroso que" nunca -dijo- presumió de tener tiempo libre".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31