Martes 06/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Duro Felguera logra 97 millones de beneficios en 2010 y alcanza "resultados históricos" con 800 millones de ventas

Torres Inclán destaca los resultados "altamente positivos" e insiste en la necesidad de una mayor internacionalización de la compañía
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Duro Felguera logra 97 millones de beneficios en 2010 y alcanza "resultados históricos" con 800 millones de ventas Duro Felguera logra 97 millones de beneficios en 2010 y alcanza "resultados históricos" con 800 millones de ventas

El hasta ahora presidente de Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán --que este jueves anunció su marcha de la compañía-- ha presentado ante la Junta General de Accionistas los "resultados altamente positivos" de la empresa en 2010, con unos beneficios netos que alcanzaron los 97 millones de euros y unas ventas que llegaron a la "estimable cifra" de 800 millones de euros.

"La conclusión a modo de resumen del ejercicio 2010 es que no sólo hemos alcanzado unos resultados históricos, sino que su crecimiento neto del 37,6% respecto a los del año anterior nada tiene que ver con el entorno macroeconómico", ha dicho.

En su informe Torres Inclán ha destacado que en 2010 el EBITDA del grupo superó en 2010, por primera vez, el listón de los 100 millones de euros, tras haber crecido un 32,6% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 111 millones. Así mismo el balance de la sociedad incrementó en 2010 su solidez y liquidez, cerrando el ejercicio con una posición neta de caja de 394 millones, lo que supone una mejora del 20% respecto al año anterior.

Un año más Torres Inclán se ha referido a la situación de los talleres de Duro Felguera y ha asegurado que esta filial ha sido "en gran medida la causante de las pérdidas del segmento de Fabricación en el pasado jercicio, lo que ha impedido la consecución de un todavía mejor resultado global del grupo.

Así el hasta ahora presidente de la compañía ha indicado que los talleres "nada tienen que ver con la situación de hace 21 años cuando llegó a la compañía" y ha añadido que aun hay mucho que mejorar para que "al menos no den pérdidas".

Y es que si en algo ha insistido el presidente durante estos últimos ocho años ha sido en la necesidad de la empresa de incrementar su internacionalización, una cuestión que "no es sólo una meta" sino que a su juicio debe ser considerada como un "proceso continuo". Así, aunque más del 90% de la cartera que actualmente tienen sea internacional, "hay que ser conscientes de que ningún éxito pasado garantiza éxitos futuros".

SITUACIÓN DE ASTURIAS.

En este sentido, al ser preguntado si consideran "que Asturias es un lastre para Duro Felguera", Torres Inclán ha indicado que "lo que no pueden es incrementar las inversiones en el Principado porque las inversiones tiene que ir donde está el negocio". "Ni Duro Felguera ni nadie puede pensar que los talleres en Asturias se perpetúen", ha dicho.

Así mismo también ha insistido en la necesidad de que, con más del 90% de la cartera de trabajo fuera de España, y ante la certeza de que así seguirá siendo en los próximos años, la actual centralización de servicios en Asturias necesita complementarse con nuevas estructuras en otras localizaciones.

"En algunos países como es el caso de México, Venezuela, India y Brasil estamos desarrollando unidades de negocio con vocación estable que nos conviertan definitivamente en una empresa local en cada uno de esos mercados", ha dicho Torres Inclán que ha añadido que el personal en esos puntos de trabajo "tiene que ser local porque "Duro Felguera no puede llevar asturianitos a soldar a Venezuela o a otros países".

El hasta ahora presidente ha insistido en las oportunidades de negocio en países de Latinoamérica y también en África y ha dejado claro que en "Asturias y España ni hay recuperación ni se le espera en unos años en lo que a la actividad de construcción industrial se refiere.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31