Domingo 04/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Donaire confía en llegar a un acuerdo con la patronal del metal si "se acercan a la banda alta" de sus planteamientos

El secretario general de MCA-UGT, Eduardo Donaire, ha manifestado este martes que si los empresarios del metal, en la próxima reunión negociadora, se acercan a la banda alta de las reivindicaciones de los sindicatos estarán a punto de firmar un acuerdo, siempre y cuando se pacten también otras cuestiones. En este sentido ha asegurado que "cree que se llegará a un acuerdo, como siempre se ha hecho en esta región, porque se trata de algo necesario".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Donaire confía en llegar a un acuerdo con la patronal del metal si "se acercan a la banda alta" de sus planteamientos Donaire confía en llegar a un acuerdo con la patronal del metal si "se acercan a la banda alta" de sus planteamientos

Donaire, que ha presidido el comité regional de MCA-UGT, ha indicado en declaraciones a los medios que "si no se llega a acuerdos sin duda alguna convocarán nuevas movilizaciones en combinación con CCOO", porque ha asegurado que "bajo ningún concepto se van a aceptar incrementos salariales de 3,20 euros al mes, sobre todo viendo la comparación con lo que está pasando en el resto de España, por lo que si los empresarios se empeñan en eso tendrán la respuesta de los sindicatos".

Donaire ha atribuido la intransigencia de los empresarios del Metal, representados en la patronal FEMETAL, a los resultados electorales del 22 de mayo. Ha negado que las organizaciones sindicales hablen sólo de aspectos salariales en la negociación, sino que hay otras cuestiones que les preocupan.

Respecto a los empresarios de la construcción, Donaire ha indicado que "si tanta confianza tiene la patronal en el nuevo gobierno del Principado espera que defiendan con fuerza el plan sectorial, lo mismo que lo pretendía defender con un posible Gobierno socialista".

Criticó además que a los constructores se les olvide siempre hablar de la rehabilitación, un sector que a su juicio puede generar empleo de manera inmediata. "Lamento que los empresarios de la construcción cada vez que hablan lo hagan de la obra pública, de los super puertos o super hospitales que es lo fácil", ha dicho Donaire que ha indicado que "hay otras cosas que se pueden hacer en la construcción y no hablan de ellas".

DURO FELGUERA.

Preguntado por las declaraciones de los directivos de Duro Felguera que abogaron por la mayor internalización de la compañía y descartaron inversiones en Asturias, el líder sindical ha manifestado que "no es la primera vez que lo dicen y lo hacen". Así ha indicado que si bien es cierto que las empresas que apuestan por la exportación son las que tienen futuro, también sería una "irresponsabilidad que después de que la empresa haya generado la riqueza en Asturias abandone la región".

"Que se planteen o insinúen el abandono de esta región es un error y yo no comparto las empresas en síntesis que buscan la contratación en otros lugares y vamos a estar en contra de eso", ha dicho Donaire, que ha insistido en que el sindicato no aceptará decisiones que no sean fruto de la negociación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31