Jueves 14/12/2017.

| Oviedo

Oviedo

Diputados y senadores asturianos recogen sus actas y pronostican una legislatura "apasionante"

Sostres habla de "fecha histórica" y Llamazares se compromete a funcionar "como el Caballo de Troya"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los ocho diputados en el Congreso por Asturias y los cuatro senadores electos han recogido este jueves con orgullo y sentido de responsabilidad sus respectivas credenciales en la Junta Electoral Provincial, en Oviedo, y han pronosticado que la legislatura será apasionante.

En declaraciones a los periodistas en dependencias judiciales, el diputado de Foro, Enrique Álvarez Sostres, ha considerado que se trata para él de una fecha histórica porque es la primera vez que un partido asturiano obtiene representación en Madrid.

La diputada Mercedes Fernández, número uno del PP en el Congreso, ha explicado que la recogida del acta es "el colofón" a una campaña electoral "intensa y apasionada", en la que los asturianos apostaron por un relevo en el Gobierno de España. Fernández ha expresado el compromiso de los populares en la defensa de los intereses generales y en los de Asturias.

A renglón seguido, ha alabado los primeros contactos informales del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para ir avanzando posiciones y decisiones a adoptar "en el plazo más breve posible".

Desde las filas del PSOE, el también diputado del Congreso por Asturias Antonio Trevín ha vaticinado que será una legislatura "apasionante" para quienes la vivirán "dentro del Congreso", con cambios "trascendentes" y caracterizada por una "gran pluralidad". Trevín ha manifestado que el PSOE se compromete a llevar y traer propuestas de Madrid: "Representamos a todos, a los que no votaron y a los que no", ha insistido.

En último término, el diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha destacado la importancia de recuperar tras dos legislaturas un escaño "muy querido" y "debido". En el apartado personal, ha señalado que los resultados obtenidos por la formación le permiten mantenerse en una actividad que le gusta y que considera que ha hecho "medianamente bien". Además, ha agradecido la vuelta a su tierra: "En Madrid a veces se va la cabeza a las nubes y no tienes los pies en la tierra. No tengo ninguna duda de que gano en el cambio", ha opinado.

A preguntas de los periodistas, Llamazares ha dicho que la obtención de grupo parlamentario les dota de más fuerza en el Congreso y ha comprometido que funcionarán "como el caballo de Troya". "Asturias tendrá una representacion de la izquierda asturiana cuantitativa y cualitativamente importante", ha concluido.

CONGRESISTAS Y SENADORES

De acuerdo a los resultados electorales del pasado 20 de noviembre, por parte del PP representarán a Asturias en el Congreso los diputados Mercedes Fernández, Ovidio Sánchez y Carmen Rodríguez Maniega. En el caso del PSOE, resultaron elegidos Antonio Trevín, María Luisa Carcedo y María Monteserín. Por su parte, Enrique Álvarez Sostres debuta como parlamentario de Foro y Gaspar Llamazares, por IU, recupera la representación que perdió en 2004.

Junto a ellos, ostentarán el cargo de senadores los 'populares' Isidro Fernández Rozada , Laura Sampedro Redondo y Mario Arias Navia ; y el ex presidente del Principado de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31