Viernes 09/12/2016.

| Oviedo

Oviedo

Dimite en pleno la Junta Local del PP de Siero y su presidente se da de baja en el partido

El hasta hoy presidente del PP de Siero y ex alcalde del municipio, José Antonio Noval Cueto, ha decidido darse de baja en el partido tras 25 años en el partido ante los "abusos" de la dirección regional. "La única solución que me queda es irme", señala en su solicitud de baja Noval.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pero además, este sábado se ha producido la dimisión en pleno de la Junta Local del PP de Siero por sus "serias discrepancias" con la dirección regional, a la que acusan de negarse a "tomar medidas de corrección tras la hecatombe electoral y se aleja cada vez más del electorado".

El secretario general del PP de Siero, Isidro Fal, señala que el municipio de Siero es el cuarto Concejo de Asturias, con casi 53.000 habitantes. Y ha dicho que la crisis abierta por la Dirección Regional con el nombramiento de los candidatos de Asturias y de Siero ha provocado que el PP pasara de ser gobierno y ostentar la alcaldía a convertirse en la tercera fuerza de Siero tras PSOE y Foro Asturias, el partido de reciente creación de Francisco Alvarez-Cascos.

En un documento titulado 'Carta abierta a los vecinos de Siero', Fal habla "irregularidades" por parte de la dirección regional, ante las cuales el Comité Electoral de Siero y la Junta Local de Siero interesaron un recurso ante el Comité de Derechos y Garantías Nacional, y ante la propia Secretaria General del Partido a nivel nacional.

La ausencia de respuestas, cuatro meses después, les "obliga" a tomar esta decisión de irse al sentire "desamparados" dentro del organigrama del Partido. "Sin duda hubiésemos agradecido ese mínimo detalle de sentirnos escuchados y contestados por un Partido al que hemos entregado muchos días, meses y años de nuestras vidas", señalan.

De esta forma, la renuncia de la Junta Local va acompañada de la solicitud de baja en el Partido Popular de un importante número de los que han sido sus integrantes. Las bajas producidas en los últimos días alcanzan ya las 80 personas, lo que unido a los 150 militantes que abandonaron por el mismo motivo el partido en Siero cuando estalló la crisis interna en el PP de Asturias hace unos meses, y sumando a todos los que estando en desacuerdo con las pautas marcadas por la Dirección Regional deciden seguir permaneciendo en el partido, supone certificar que la base de militancia que, desde Siero, está demandando una regeneración en el partido se acerca ya a las 300 personas, según Isidro Fal.

"Aquéllos que hemos decidido seguir militando en el Partido reclamamos que sean escuchados todos los militantes y simpatizantes que han dejado de creer en nuestras siglas en aras a poder devolverles la confianza que tantas décadas han tenido depositadas en este Partido Popular", añade, y pide sean tratados debidamente los motivos que han dado lugar a la "lamentable situación" por la que atraviesa el PP en Asturias. "Demandamos que se avance en la búsqueda de soluciones urgentes que nos permitan impedir que esta grave crisis se agrave aun en mayor medida, y reclamamos que se avance en pos de comenzar a recobrar en el menor tiempo posible la confianza que nos ha retirado nuestro electorado", finaliza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31